Enlaces accesibilidad
Champions League | Sorteo semifinales

Luis Enrique: "Es un emparejamiento especial para todos los culés"

Por
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha admitido que el emparejamiento de semifinales de la Champions League ante el Bayern de Múnich "será especial" para el extécnico azulgrana Pep Guardiola, para sus jugadores y para él mismo.

Dos temporadas después de caer en la misma ronda con un resultado global de 7-0 favorable a los teutones, los azulgrana se vuelven a ver las caras con el equipo bávaro, el último escollo antes de la final de Berlín.

En la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol, el preparador asturiano tan solo ha respondido cuatro preguntas referentes al emparejamiento que se ha decidido en el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza).

Sin embargo, ha calificado de "especial" la eliminatoria contra el vigente campeón de la Bundesliga: "Es un partido especial porque está Pep Guardiola al frente, en su primer partido tras dejar el Barça; para mi también lo será y para mis jugadores también. Es una cita especial para todos los culés".

No le preocupa al técnico azulgrana jugar la vuelta en el Allianza Arena, al afirmar que su equipo ha ganado nueve de los diez partidos de Liga de Campeones que se han disputado esta temporada, y ha subrayado que "saldremos a ganar" los dos partidos de la serie.

"Uno puede tener sus preferencias, pero nunca sabes si es mejor a un partido a dos, a tres o a cuatro. Es tan inesperado que es muy difícil valorarlo y saber quién es mejor", ha añadido al ser preguntado por el favorito.

En cualquier caso, Luis Enrique no ha dudado en afirmar que el Bayern es "un equipo que aspira a ganar todos los títulos" y que, además, "tiene al mejor entrenador del mundo".

En su opinión, Guardiola es "el mejor" porque "ha conquistado títulos con un fútbol de ataque, porque es capaz de adaptarse a otro país y porque es mi amigo y mis amigos siempre son los mejores", ha concluido.

Guardiola: "Tendrá un contenido emocional"

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo que no puede negar que los partidos de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Barcelona tendrán para él un "contenido emocional" al igual que para Thiago Alcántara y otros miembros del cuerpo técnico.

"Naturalmente será algo especial para mi, para mis colaboradores y para Thiago", dijo Guardiola. "Estoy aquí por lo que hice en el Barcelona", añadió. "Ahora tenemos que analizar al Barcelona, su fuerte calidad. Naturalmente es algo emocional, el Barcelona es mi casa", añadió.

Guardiola dijo que jugar a dos partidos contra el Barcelona era igualmente difícil que hacerlo a partido único, lo mismo que pasa con los otros semifinalistas. "Si antes dije que preferiría al Barcelona a partido único era porque entonces estaríamos los dos en la final", dijo.

"Espero que en los próximos días vuelvan algunos jugadores, Arjen (Robben), Benatia, tal vez Franck (Ribery)", dijo.

El entrenador catalán elogió también el trabajo de Luis Enrique al frente del Barcelona y dijo que no le sorprendía. "Me alegro de lo que está haciendo y no me sorprende, cuando yo estaba en el Barcelona el se encargaba del segundo equipo y sé que es un gran entrenador", dijo.

Interrogado sobre los cambios que ha sufrido el Barcelona desde su marcha, Guardiola se refirió a los fichajes de Neymar y a Luis Suárez pero agregó que el estilo no ha cambiado. "Ficharon a Neymar y a Luis Suárez lo que no ha sido para mal, tienen un nuevo entrenador, pero el estilo sigue siendo básicamente el mismo", dijo.

Guardiola expresó también su admiración por la plantilla del Barcelona. "Conozco a sus jugadores y tuve éxitos en el Barcelona porque ellos estaban allí lo mismo que he tenido aquí éxitos por los jugadores que tengo", dijo.

Guardiola dijo además que no se podía comparar la semifinal de ahora con la de hace dos temporadas, cuando al final el Bayern se impuso por un 7-0 global. "No se pueden comparar dos partidos. Por ejemplo, en nuestros partidos contra el Oporto, con casi los mismos jugadores en el campo, parecía que hubiéramos sido dos equipos distintos en el curso de una semana", dijo.