Enlaces accesibilidad
Tenis | Conde de Godó

Ferrer sufre para pasar a cuartos del Conde de Godó

  • El tenista de Jávea (Alicante) derrota al sueco Ymer por 6-3 y 6-4
  • Su próximo rival será el alemán Philip Kohlschreiber, vencedor frente a Paire
  • Nishikori se exhibe ante Giraldo y se medirá a Roberto Bautista en cuartos
  • Torneo Conde de Godó en directo, hasta el 26 de abril en TdP y RTVE.es

Por
El tenista español David Ferrer saluda
El tenista español David Ferrer saluda

El español David Ferrer, tercer cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, sudó más de lo esperado para derrotar el joven sueco Elias Ymer, por 6-3 y 6-4, y clasificarse para los cuartos de final del torneo.

El alicantino arrancó muy sólido y, pese a la resistencia de Ymer, se adelantó 5-0 en el primer set. Sin embargo, su rival, de 19 años, encontró la recompensa a su tenis agresivo a partir de entonces.

El sueco, de origen etíope, ganó tres juegos seguidos y, pese a perder el primer set por 6-3, siguió progresando en la segunda manga, cuando se adelantó por 4-0 para poner contra las cuerdas a Ferrer.

Solo la experiencia del número ocho del ránking mundial, que empezó a sacar mejor y serenó su juego para agotar la paciencia de Ymer en cada intercambio le permitió reponerse del bache y evitar que el partido se fuera a un incierto tercer set.

Ferrer encadenó seis juegos y cerró el duelo para avanzar hasta cuartos, donde se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber, duodécimo cabeza de serie y verdugo del francés Benoit Paire (6-4 y 7-6).

El español y el germano, 25 del ránking ATP, son dos viejos conocidos del circuito, pues se han enfrentado una docena de veces, con nueve victorias para Ferrer y tres para Kohlschreiber.

Nishikori se exhibe

Nishikori se exhibió de nuevo ante el colombiano Santiago Giraldo, decimoquinto cabeza de serie y al que venció por un contundente 6-2 y 6-1, en lo que fue la reedición de la final del Godó del año pasado.

Pese lo abultado del resultado, Giraldo, 31 del mundo, jugó un notable primer set, en el que, sin embargo, todos los puntos importantes cayeron del lado de su rival.

Ya en la segunda manga, el quinto jugador del ránking mundial, se desató para dominar a placer al colombiano. Impecable al resto, rápido de piernas y colocando golpes ganadores con su revés a uno y otro lado de la pista, cerró el partido con un contundente 6-1 para colarse en cuartos.

Allí le espera el español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie del torneo, y que derrotó (7-6 y 6-2) al uruguayo Pablo Cuevas, décimo favorito y uno de los jugadores más en forma sobre tierra. Nishikori ya derrotó a Bautista en la segunda ronda del Godó del año pasado, en el único enfrentamiento hasta la fecha entre ambos.

El cuarto duelo de cuartos de final lo disputarán el español Tommy Robredo, noveno cabeza de serie y que eliminó a su compatriota Marcel Granollers por un doble 6-2, y el eslovaco Martin Klizan (14), que se impuso a una de las revelaciones del torneo, el dominicano Víctor Estrella, por un doble 6-4.