Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid 1 - Atlético 0

La fe de Chicharito encuentra la llave de Oblak

  • El mexicano se convirtió en el protagonista clave de la eliminatoria
  • El meta esloveno mantuvo al Atleti en el partido hasta el minuto 87
  • La expulsión de Arda en la segunda parte trastocó los planes del Cholo
  • Crónica: Real Madrid 1 - Atlético 0

Por
El Madrid alcanza las semifinales de Champions

El Real Madrid se convirtió en el segundo equipo español en meterse en las semifinales de la Champions League, tras derrotar en la vuelta de cuartos al Atlético de Madrid con el solitario gol de 'Chicharito' en el minuto 87. Los blancos se meten por quinta vez consecutiva en las semis de la máxima competición europea. El Madrid podría quedar emparejado el viernes en el sorteo con Barcelona, Juventus o Bayern de Múnich.

'Chicharito', el protagonista inesperado

Las lesiones de Benzema y Bale abrieron las puertas de la titularidad a 'Chicharito', un fichaje casi descartado de Ancelotti, que ha ido perdiendo minutos con el paso de la temporada, pero el fútbol es caprichoso y sus designios indescifrables. El mexicano fue de los mejores del partido y luchó cada ocasión hasta llevarse el gato al agua en el minuto 87, tras el gran pase de Cristiano. Tuvo en sus botas un par de buenas ocasiones antes del tanto.

Oblak, el muro rojiblanco

El meta esloveno ha sido el otro jugador clave de los 180 minutos, a pesar de la eliminación de su equipo. Si en la ida fue el mejor de los 'colchoneros', en la vuelta volvió a ser el protagonista. Oblak se encargó de mantener a cero la meta atlética durante 177 minutos, con paradas de mucho mérito, que mantuvieron a su equipo vivo gran parte de la eliminatoria, sobre todo en la primera media hora de la ida.

Cristiano, indiscutible

El luso estuvo algo lento de reacción, pero nunca dejó de buscar la portería contraria. Se le vio algo fatigado, pero nunca se puede prescindir de uno de los dos mejores jugadores del mundo y así lo certificó en el gol decisivo de 'Chicharito'. CR7 se fabricó el solito más de medio tanto en una jugada personal en la frontal del área, tras su pared con James, con el que se entiende muy bien, dejó a placer el 1-0 para que el ariete mexicano pasara a la historia del Madrid. Cristiano dio un pequeño susto tras un mal gesto y se dolió de la rodilla derecha.

El Atlético no supo qué hacer con el balón

Simeone pareció conformarse con el 0-0 de la ida y una vuelta que les permitiese llegar vivos al final, a pesar de las numerosas e importantes bajas del Madrid. El rácano planteamiento del argentino no estuvo al nivel que requería la eliminatoria. El primer tiro entre los tres palos de los ‘colchoneros’ llegó en el minuto 28 y fue de Gámez, un lateral. El cambio de Griezmann, el jugador más brillante del Atlético, dejó claras las intenciones conservadoras de Simeone.

La expulsión de Arda Turan trastoca los planes

El turco estuvo muy nervioso todo el partido. Desde el inicio se le vio sufrir por no tener el balón. Pidió a sus compañeros insistentemente que rasearan el esférico, pero no eran capaces de sacar una jugada desde atrás y con criterio. Una de las acciones clave del choque llegaría en el minuto 75, con el 0-0 en el luminoso. El turco realizó un plantillazo sin sentido sobre Ramos y se ganó la segunda amarilla, con la consiguiente expulsión. A pesar de la rigidez del árbitro, Arda debió contenerse en un lance que no llevaba a ningún sitio. En ese instante se acabaron muchas de las opciones de pase de los atléticos.

El experimento de Ancelotti no convence

La ausencia de Modric en el centro del campo, por la lesión que se produjo en el pasado partido de liga ante el Málaga, hizo que el italiano tuviese que reformularse el partido más importante de la temporada. Illarramendi era la opción más lógica, pero la falta de confianza en el jugador, ya sentenciado, hizo que Ancelotti se decantase con el experimento de Ramos haciendo pareja con Kroos en la medular. El central estuvo correcto, pero se le notó la falta de experiencia en ese importantísimo lugar del campo.

El Madrid abusa del control sin profundidad

El Real Madrid ha sido el merecedor vencedor de la eliminatoria. La ausencia de Modric la ha notado en un control estéril del balón, sin pases determinantes a la segunda línea de ataque que complicase la vida de una defensa bien armada. Sin embargo, el conjunto blanco ha sido el único que ha hecho por llevarse el partido. Sin duda, la primera media hora de juego de la ida ha sido lo mejor que ha dejado este cruce de cuartos de final de la Champions League.