Enlaces accesibilidad
Tenis | Conde de Godó

Ferrer se deshace de Montañés en su estreno en el Godó

  • El de Jávea (Alicante) se impone al barcelonés por 6-2 y 6-3
  • El dominicano Estrella da la sorpresa al eliminar a Cilic (6-4 y 6-4)
  • Feliciano - Andújar y Granollers - Robredo, duelos fratricidas en Barcelona
  • Torneo Conde de Godó en directo, hasta el 26 de abril en TdP y RTVE.es

Por
El tenista español David Ferrer
El tenista español David Ferrer

El español David Ferrer, noveno jugador del ránking mundial y tercer cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, se deshizo en su estreno de su compatriota Albert Montañés, por 6-2 y 6-3, en una hora y veinticinco minutos de juego.

El cuatro veces finalista del Godó empezó muy bien el partido, al romper el servicio de su adversario ya en el segundo juego. Y otro 'break' en el octavo le permitió llevarse el primero por 6-2.

Montañés, 124 del mundo y que este año juega el torneo de su club, el RCT Barcelona 1899, gracias a una invitación de la organización, mejoró en la segunda manga, que llegó a dominar por 3-1.

Sin embargo, Ferrer reaccionó a lo campeón, encadenando cinco juegos consecutivos con un tenis muy sólido, para cerrar el partido. El alicantino se medirá mañana en octavos de final al vencedor del duelo entre el australiano Nick Kyrgios y el sueco Elias Ymer.

Cilic, fuera por sorpresa

El croata Marin Cilic, cuarto cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó y noveno jugador del ránking ATP, ha perdido hoy en su debut en el torneo ante el dominicano Víctor Estrella, por un doble 6-4, en una hora y veinte minutos de juego.

Cilic, cuartofinalista el año pasado en Barcelona, llegaba al Godó corto de preparación tras jugar únicamente Indian Wells y Montecarlo, este año, a causa de una lesión en el hombro.

Hoy no pudo con la solidez de Estrella, 53 en el ránking mundial, que a sus 34 años está viviendo su mejor temporada como profesional y que ayer ya se deshizo del austríaco Dominic Thiem.

Feliciano vs Andújar, Granollers contra Robredo

Otro cabeza de serie, el español Feliciano López (5) sufrió más de la cuenta para avanzar hasta la tercera ronda. 'Feli', que disputa su decimoquinto Godó con el mejor ránking de su carrera, duodécimo jugador mundial, necesitó llegar al 'tie-break' en la tercera manga (6-2, 5-7 y 7-6) para eliminar al turco Marsel Ilhan.

El toledano se medirá en octavos a su compatriota Pablo Andújar, que remontó su partido (2-6, 6-1 y 6-2) ante el undécimo cabeza de serie, el argentino Leonardo Mayer.

Tras descansar durante la jornada de este miércoles, el vigente campeón del Godó y primera cabeza de serie, el japonés Kei Nishikori, regresa mañana a la competición para enfrentarse al colombiano Santiago Giraldo, en lo que será la reedición de la final del año pasado.

Giraldo, decimoquinto cabeza de serie, derrotó en tres sets al portugués Joao Sousa (6-3, 3-6 y 6-1) y mañana intentará la machada de vengarse de la quinta raqueta mundial y clasificarse para los cuartos de final.

Otros cabezas de serie que cayeron en esta segunda ronda son el francés Jo-Wilfried Tsonga (6), ante el español Marcel Granollers (6-4 y 6-2), y el letón Ernest Gulbis (8), que se dejó remontar su partido ante el francés Benoit Paire (1-6, 6-2 y 6-3).

Granollers se enfrentará al español Tommy Robredo (9), en el que será el segundo duelo fratricida de la jornada, mientras que Paire se verá las caras con el alemán Philipp Kohlschreiber (12), verdugo del ruso Andrey Kuznetsov (7-6 y 6-3).