Enlaces accesibilidad
Champions League | FC Barcelona - PSG

Luis Enrique: "No firmo otro resultado que no sea la victoria"

  • El técnico del Barcelona rechaza especular ante el PSG pese al 1-3 de la ida
  • Luis Suárez: "Me siento en mi mejor momento porque ayudo al equipo"
  • FC Barcelona - PSG en directo, martes 20:45h. en La 1, RNE, HD y RTVE.es

Por
Luis Enrique: "Solo firmo ganar"

El entrenador del FC Barcelona, ha descartado especular con el resultado ante el París Saint-Germain en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League: "No firmo otro resultado que no sea la victoria".

A pesar de la ventaja obtenida en la ida (1-3), el asturiano se ha mostrado firme en rueda de prensa en cuanto al objetivo del partido: "El objetivo es pasar. Entiendo que la victoria es mejor que cualquier otro resultado y habrá momentos en que tocará sufrir, pero no soy amigo de firmar resultados que no sean victorias.

"El rival viene con el resultado negativo y tiene que gestionar la victoria sin ninguna reserva. En nuestro caso nos plantearemos el partido como los de toda competición, con el objetivo de ganar. No veo el favoritismo, somos igual de candidatos a semifinales que el PSG y los otros seis", ha reiterado.

Luis Enrique no cree que vaya a encontrarse un rival muy distinto a pesar de la presencia de Ibrahimovic y Verrati, que se perdieron el partido de ida: "No cambia porque siguen jugando con el mismo estilo, lo que sí hacen es aumentar la calidad".

Sobre el delantero sueco, exbarcelonista, el asturiano lo ha elogiado como "uno de los mejores delanteros del mundo, capaz de rematar desde cualquier posición, capaz de venir al centro del campo a asociarse. Ya lo tuvimos en Barcelona y será una motivación extra".

Sin embargo, 'Lucho' no lo compara con su actual '9', Luis Suárez, porque no coincidieron y "no tengo datos para enjuiciarlo. En el caso de Suárez su adaptación ha sido meteórica y nos alegramos todos".

El técnico ha asegurado que el plan del Barça no cambia: "Nuestra idea es tener el balón, para tener el balón hay que presionar al rival y a la vez tener recursos para superar la presión alta. Lo vamos a planificar como en la ida". No obstante, no ha descartado jugar con una defensa de tres, como en la fase de grupos, "pero no en función de si juega Ibra, Verrati, Cavani o Pastore, sino buscando lo mejor para el equipo".

"Tengo un 'feeling' positivo. Nos conocemos muy bien y ellos a nostros.  Intentaremos que se repitan las cosa de los tres últimos partidos, mejorando aspectos del jugado en fase de grupos en París".

Acerca de la presión alta que maneja el rival, Luis Enrique ha afirmado que su equipo no ha hecho una preparación específica, porque vienen de jugar también ante el Valencia "y no voy a sobrecargar el trabajo".

"Este es un partido en que el rival está al mismo nivel físico en cuanto a carga de partidos y recuperación, diferente al pasado en que el Valencia venía descansado", ha añadido.

Al margen de lo deportivo, Luis Enrique no ha querido entrar en polémicas con el padre de Bojan Krkic, quien aseguró que Verrati podía haber recalado en la Roma con él como técnico y no lo quiso. "¿Tú te lo crees?", ha dicho al periodista. "Verrati es un jugador que me gusta desde siempre. Cuando yo estaba en la Roma ya sabes dónde estaba él. No voy a contestar a ninguna de esas personas".

De nuevo ha vuelto a eludir hablar sobre su continuidad -tiene contrato hasta 2016-, al aplazarlo todo al final de la temporada. Y al ser preguntado sobre si echa de menos a Zubizarreta: "Estoy centrado en el partido de mañana. Analizaremos la temporada cuando esto acabe".

Preguntado por el récord de 400 goles de Messi en el equipo, no ha escatimado elogios: "Leo llega en las mejores condiciones posibles y un gran estado de forma. Su récord de 400 goles es una cifra no ya imposible de alcanzar sino de imaginar".

Luis Suárez, "en mi mejor momento"

El delantero uruguayo Luis Suárez ha asegurado sentirse "en mi mejor momento" gracias a su racha goleadora, aunque lo que realmente le hace sentirse bien es que ayuda al equipo, ha dicho en rueda de prensa.

"Sí, es el momento más dulce porque estoy ayudando al equipo. Pero mientras al equipo le esté yendo de buena manera voy a estar contento igual, no importa quién marque los goles", ha afirmado.

"Siempre soñé jugar la Champions y con el Barça, me motiva mucho. Estoy disfrutando de cada partido, pero no es que me motive más. Trato de afrontar todos los partidos de la misma manera", ha añadido.

Suárez no piensa en las críticas anteriores, pero tampoco se deja llevar por los halagos: "Ni me creo el mejor del mundo cuando hago goles, ni me creo la mejor persona cuando cometo un error. Los halagos bienvenidos sean, pero te pueden perjudicar porque te hacen crecerte demasiado".

En cuanto al partido, el uruguayo ha advertido de la relajación por el resultado: "No está nada dicho y menos ante un rival tan fuerte como el PSG. Lo más complicado es la confianza de creer que ya está resuelto. Somos conscientes de que tienen jugadores de mucha calidad que pueden darle la vuelta".

Ánimos a Modric

Preguntados tanto Luis Enrique como Luis Suárez sobre la lesión del madridista Modric, ambos han coincidido: "Lamento la lesión de cualquier jugador", ha dicho de forma escueta el técnico. "La lesión de un compañero nunca te alegra, al contrario. Es un jugador muy importante para el Madrid pero ellos tienen una plantilla muy grande".