Enlaces accesibilidad
F1 2015 | GP de Baréin

Hamilton vuelve a ganar en Baréin y Alonso terminó undécimo

  • El inglés ganó su tercera carrera por delante de Raikkonen y Rosberg
  • Vettel fue quinto tras una salida que le obligó a cambiar el alerón delantero
  • Sainz abandonó en la vuelta 31 por un mal montaje de los neumáticos
  • Así te hemos contado el GP de Baréin de Fórmula 1

Por
Mercedes Formula One
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton durante el GP de Baréin.

Clasificación de la carrera:

1. Lewis Hamilton

2. Kimi Raikkonen

3. Nico Rosberg

4. Valtteri Bottas

5. Sebastian Vettel

6. Daniel Ricciardo

7. Romain Grosjean

8. Sergio Pérez

9. Daniil Kvyat

10. Felipe Massa

11. FERNANDO ALONSO 

12. Felipe Nasr

13. Nico Hulkenberg

14. Marcus Ericsson

15. Pastor Maldonado

16. Will Stevens

17. ROBERTO MEHRI

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se consolida como el líder del Mundial de Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Baréin, cuarta carrera del año, y en la que Fernando Alonso (McLaren) fue undécimo y Carlos Sainz abandonó.

Es la tercera victoria del año para Hamilton que suma ya 93 puntos. Por detrás de él entraron Kimi Raikkonen (Ferrari), segundo y su compañero de equipo Nico Rosberg, tercero.

Raikkonen volvió a subirse al cajón dos años después gracias a que aprovechó un error de Rosberg en la última vuelta. 'Iceman', que venía presionando a Rosberg durante todo el tramo final, se benefició de una salida de pista del aleman para arrebatarle el segundo puesto que ocupaba hasta ese momento.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) terminó cuarto por delante del alemán Sebastian Vettel, quinto, que desaprovechó una buena oportunidad de subir al podio tras una salida en la vuelta 36 cuando marchaba tercero. Esta salida de pista obligó al tetracampeón a realizar una parada extra en 'boxes' para cambiar el alerón delantero y dilapidó así cualquier opción de plantar cara en la lucha final.

Tras Vettel entraron Daniel Ricciardo (Red Bull), Romain Grosjean (Lotus), Sergio Pérez (Force India), Daniil Kvyat (Red Bull) y Felipe Massa (Williams), completando así los diez primeros puestos que dan puntos.

Fernando Alonso se quedó a las puertas de puntuar al terminar úndecimo. Este resultado es a lo máximo que puede aspirar por ahora el asturiano con su McLaren que siempre se movió en pista entre el 11º y el 15 puesto.

Su compañero de equipo, Jenson Button, ni siquiera salió a pista. Los mecánicos del equipo encontraron unos "problemas no reparables" en su monoplaza antes de la vuelta de calentamiento y prefirieron dejar el coche en el garaje y no arriesgar.

El otro español que terminó, Roberto Merhi (Manor) lo hizo en decimoséptima posición. Un resultado positivo para el piloto de Castellón que, pese a acabar últimmo, se marchó satisfecho por haber logrado completar su tercera carrera del año.

Primer abandono de Sainz

Por su parte, Carlos Sainz (Toro Rosso), que partía octavo y que había puntuado en dos carreras, abandonó en la vuelta 31 tras una salida de pista nada más pasar por 'boxes'.

Un mal montaje de los neumáticos provocó que su monoplaza se saliera de pista y se quedara parado en la curva ocho por lo que el madrileño se despedía precipitadamente del circuito internacional de Baréin.

Poco después su compañero de equipo, Max Verstappen, también tuvo que abandonar por lo que el equipo Toro Rosso se quedó sin vehículos en pista.