Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Argentina

Márquez no deja lugar para la duda y domina con una arriesgada estrategia

  • El piloto de Honda fue el más rápido con un tiempo de 1:37.873
  • Aleix Espargaró y el italiano Andrea Iannone fueron segundo y tercero
  • Oliveira se lleva la pole en Moto3 seguido por Danny Kent y Nicolò Antonelli
  • GP de Argentina en vivo, domingo 19 a las 18:00h (Moto3), 19:20h (Moto2) y 21:00h (Moto3Moto2MotoGP

Por
Márquez ha marcado la 'pole' en Argentina.
Márquez ha marcado la 'pole' en Argentina.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), no dejó lugar a la duda y dominó con autoridad y una arriesgada estrategia los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Argentina de MotoGP que se disputará en el circuito de Termas de Río Hondo.

Márquez fue el único de los pilotos, junto a Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), que optó por entrar en dos ocasiones a su taller para cambiar de moto y emplear así tres neumáticos traseros completamente nuevos. Con la dificultad añadida de realizar unos rápidos cambios de moto para no perder tiempo, consiguieron mejorar sus registros cada vez que regresaron a la pista.

Así, en la primera línea de salida compartirá la misma con el también español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) y el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15).

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue el primero en tirar con fuerza al marcar un 1:38.485 en su segunda vuelta, pero encontró una rápida réplica en el campeón del mundo de MotoGP del equipo Repsol Honda, quien casi a continuación e incluso a pesar de pisar en varias ocasiones el arcén, rodó en 1:38.203.

En su segunda serie, de tres vueltas, Marc Márquez volvió a rebajar su tiempo y ahora sí que se acercó al récord del circuito (1:37.683) al rodar en 1:37.873, casi tras la estela de la moto de Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), que se "plantó" segundo con un tiempo de 1:38.316, a algo más de cuatro décimas de segundo del campeón del mundo de Repsol Honda.

Jorge Lorenzo ascendió hasta la tercera posición al superar a Cal Cruchtlow por apenas treinta milésimas de segundo, pero en los minutos finales no aguantó el ataque de algunos de sus rivales, como el español Aleix Espargaró, el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) o el propio Crutchlow.

Si bien fue mera anécdota, el hecho cierto es que Jorge Lorenzo tuvo que regresar andando a su taller, al tener un problema técnico con su Yamaha YZR M 1 cuando practicaba la salida tras finalizar los entrenamientos oficiales.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), líder del mundial, se tuvo que conformar con la octava plaza por delante de Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) y Héctor Barberá se conformó con la duodécima plaza y el honor de ser el único piloto de categoría "Open" que se coló en la segunda clasificación.

Zarco remata su actuación en Moto2

El francés Johann Zarco (Kalex) remató su actuación en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Argentina de Moto2 se disputará en el circuito de Termas de Río Hondo, con dos últimas vueltas rápidas que le otorgaron la mejor posición para la formación de salida.

Con Zarco en esa primera línea se clasificaron el español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) y el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el británico Sam Lowes (Speed Up), que fue el más rápido en las series libres, se tuvo que conformar con la cuarta posición.

Zarco con un tiempo de 1:43.051 fue quien estableció el primer "corte" en la categoría de Moto2, secundado por Thomas Luthi y el campeón del mundo español Esteve "Tito" Rabat (Kalex), aunque ambos a una distancia considerable del primero y todos ellos a la postre protagonistas de la categoría intermedia del mundial de motociclismo.

El campeón del mundo español continuó con su progresión habitual y en el decimosexto giro se puso a 237 milésimas de segundo de Zarco, si bien en apenas unas vueltas el suizo Luthi le volvió a quitar la segunda posición y ellos fueron quienes más "apretaron" en la lucha por la mejor posición de la formación de salida.

Oliveira se lleva la pole en Moto3

El piloto portugués de Moto3 Miguel Oliveira (KTM) logró la 'pole' este sábado en el Gran Premio de Argentina, en una sesión que se decidió en la última vuelta donde el inglés Danny Kent (Honda) fue segundo y el italiano Nicolò Antonelli (Honda), tercero.

La última vuelta de la calificación en el Circuito Termas de Río Hondo fue vibrante. Oliveira y Kent se disputaron la 'pole' en un último giro muy ajustado. Al final, el luso fue más rápido y saldrá por delante del actual líder del Mundial de Moto3.

Efrén Vázquez (Honda) fue cuarto e Isaac Viñales (Husqvarna) sólo pudo terminar quinto. En cuanto al resto de españoles, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) saldrá séptimo; los Mahindra Juanfran Guevara y Jorge Martín lo harán 12º y 23º, respectivamente, María Herrera (Husqvarna), 24º y Ana Carrasco (KTM), 33º.