Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 2 - Valencia CF 0 | Jornada 32

El Barça salva otra 'final' en su lucha por la Liga

  • Los culés han vencido a un Valencia que perdonó en la primera parte (2-0)
  • Luis Suárez hizo el gol nada más comenzar y Messi cerró el marcador al final
  • Parejo falló un penalti ante Bravo y Alcácer mandó un tiro al palo
  • Datos y estadísticas FC Barcelona 2 - Valencia CF 0

Enlaces relacionados

Por
FC Barcelona 2 - Valencia CF 2

- Ficha técnica:

2 - Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Adriano (Rakitic, min.46); Mascherano, Xavi (Sergio Roberto, min.80), Sergio Busquets; Messi, Luis Suárez (Pedro, min.65) y Neymar.

0 - Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Orban (Gayá, min.46); Parejo, Javi Fuego, Feghouli (Joa Cencelo, min.67), André Gomes, Rodrigo y Alcácer (Negredo, min.74)

Goles: 1-0, m.1: Luis Suárez, min.1. 2-0, m.93+: Messi.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Adriano (min.27), Javi Fuego (min.28), Orban (min.35), Mascherano (min.54), Otamendi (min.66), Rakitic (min.77) y Mustafi (min.79).

Incidencias: Partido de la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 92.915 espectadores.

El FC Barcelona ha salvado otra de las 'finales' en la lucha por el título liguero con una victoria engañosa ante el Valencia CF (2-0). El gol en el primer minuto de partido de Luis Suárez y las múltiples ocasiones perdonadas por los chés dieron a los culés una victoria muy importante y aumentan, de manera provisional, a cinco la distancia con el Real Madrid. Messi cerró el marcador en el descuento con un tanto anecdótico. [Datos FC Barcelona 2 - Valencia CF0

Bravo obtuvo el perdón del Camp Nou, tras su error ante el Sevilla de la pasada jornada que le costó la victoria a su equipo, con su 'teatrillo' en el penalti parado a Parejo, a quien engañó con mucha clase. El vendaval valenciano duró 45 minutos, en los que, además de esa pena máxima errada, Paco Alcácer tuvo mucho protagonismo con tres claras ocasiones, una de ellas mandada al poste derecho del meta chileno. El esfuerzo físico desplegado por los chés les pasó factura en la segunda parte, cuando los azulgranas durmieron el partido con el control absoluto de la bola.

Luis Enrique decidió repetir el mismo once que venció al Valencia en la primera vuelta, a excepción de Adriano, que ocupó el lateral izquierdo de Jordi Alba. Es la segunda vez en toda la temporada que el técnico asturiano ha jugado con Busquets, Mascherano y Xavi en el centro del campo, síntoma del respeto que tiene al conjunto ché.

Si hay un hombre en pleno estado de gracia ese es Luis Suárez, que tardó menos de un minuto en adelantar al Barcelona en una de las 'finales' de este último trayecto de Liga. El delantero se aprovechó de una buena contra conducida por Messi para adelantar por raso a Diego Alves. El charrúa ya anotó dos tantos el miércoles pasado en el partido de Champions ante el PSG.

A pesar de que al Valencia se le planteaba uno de los peores escenarios, por algo es uno de los equipos más en forma del campeonato, decidió tirar para delante como si nada hubiese pasado.

El planteamiento de Nuno de jugar por los extremos con Feghouli, por la derecha, y Rodrigo, por la izquierda, puso en muchos aprietos al conjunto culé, sobre todo en las internadas del hispanobrasileño por la banda defendida por Alves. Un auténtico dolor de cabeza para el ex del Sevilla.

Bravo engaña a Parejo

Los primeros 45 minutos fue un ida y vuelta con más ocasiones claras para los visitantes. La mejor oportunidad que tuvo el Valencia para haber hecho justicia al marcador fue a los ocho minutos, cuando González González, el colegiado del encuentro, apreció un derribo de Piqué sobre Rodirgo dentro del área. Penalti a favor de los chés.

El encargado de lanzarlo fue Parejo, que cayó en la trampa psicológica planteada por Bravo para lanzar el balón al lado contrario que le marcó el meta chileno, muy hábil para acertar con el tiro y atrapar la bola.

En menos de diez minutos el Valencia se enfrentaba a un gol en contra y un penalti fallado. Dos datos que a cualquier equipo le hubiese pasado una buena factura, pero no fue así con los bien adiestrado hombres de Nuno, que siguieron generando las mejores oportunidades del choque.

Paco Alcácer tuvo en sus botas tres claras ocasiones para haber devuelto el 1-1 al marcador. En el 17, en el 22 y, la mejor de todas, en el 32, cuando mandó un chut raso al palo derecho defendido por Claudio Bravo. Toda una declaración de intenciones de los chés.

El Valencia acusa el esfuerzo de la primera parte

El paso por los vestuarios cambió bastante la perspectiva del partido. De las claras ocasiones del Valencia se pasó al control total del balón de los azulgranas. Dos laterales se quedaron en el banquillo. Orbán, por el Valencia, y Adriano, por el Barça.

El gran desgaste físico realizado por los hombres de Nuno les pasó una excesiva factura. Luis Enrique supo leer las entradas por los extremos de la primera parte y decidió dar órdenes a Rakitic, que entró por Xavi, y Busquets para dar coberturas a los laterales y evitar tanto sufrimiento con las entradas de Rodrigo y Feghouli.

El sosiego que le dio el Barcelona al balón se tradujo en mucha posesión y pocas ocasiones. La oportunidad más clara de los azulgranas llegó con un gran lanzamiento de falta de Messi que se estrelló en la cruceta.

El Valencia llegó muy poco a las inmediaciones de Bravo y las veces que lo hizo se encontró con el buen hacer del chileno, muy seguro durante los 90 minutos.

Con los chés completamente vendidos llegó el gol número 400 de Messi con la elástica blaugrana y segundo del partido en el minuto 93, un tanto meramente anecdótico y que plasmó el mayor dominio local en la segunda parte.

El próximo partido de Liga del Barceloina será en el derbi catalán ante el Espanyol, pero antes debe firmar el martes el pase a las semifinales de la Champions League ante el PSG, para lo que intentará hacer valer el 1-3 de la ida.