Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los hermanos Gasol vuelven a brillan y se preparan para los 'play-offs' de la NBA

  • Los Bulls de Pau se medirán a los Bucks en la Conferencia Este
  • Marc cuajó su mejor partido con Grizzlies que jugarán con los Blazers en el Oeste
  • Finalizada la Liga Regular los Thunder se quedan fuera de las eliminatorias

Por
PACERS - GRIZZLIES
El jugador de Grizzlies Marc Gasol (d) le comete falta a Ian Mahinmi (i), de Pacers.

Resultados de la última jornada de la temporada regular:

Chicago Bulls 91 Atlanta Hawks 85

Dallas Mavericks 114 Portland Trail Blazers 98

Houston Rockets 117 Utah Jazz 91

Memphis Grizzlies 95 Indiana Pacers 83

Milwaukee Bucks 100 Boston Celtics 105

Minnesota Timberwolves 113 Oklahoma City Thunder 138

New Orleans Pelicans 108 San Antonio Spurs 103

Brooklyn Nets 101 Orlando Magic 88

Cleveland Cavaliers 113 Washington Wizards 108

New York Knicks 90 Detroit Pistons 112

Philadelphia Sixers 101 Miami Heat 105

Toronto Raptors 92 Charlotte Hornets 87

Golden State Warriors 133 Denver Nuggets 126

Los Ángeles Lakers 99 Sacramento Kings 122

Finalizada la última jornada de la Liga Regular, donde tanto Pau Gasol como su hermano Marc cuajaron grandes actuaciones, ya han quedado definidos los partidos de 'play-offs' de la NBA. En esta ocasión habrá tres españoles en las eliminatorias por el título ya que, además de los hermanos Gasol, también estará Nikola Mirotic, compañero de Pau en los Bulls, mientras que los Thunder de Serge Ibaka.

El mejor equipo del año han sido los Warriors, líderes destacados con 67 triunfos, mientras que el peor fueron los Timberwolves de Ricky Rubioen todo el año.

Las eliminatorias por el título comenzarán este sábado, 18 de abril.

Conferencia Este

Los Bulls de Pau y Mirotic sellaron finalmente la tercera plaza del Este al superar al campeón de su Conferencia, unos Atlanta Hawks (91-85) que no se jugaban nada.

Pau Gasol volvió a apuntarse un 'doble-doble' con 18 puntos y 13 rebotes y mostró sus ganas de volver a disputar las eliminatorias por el título tras su negra etapa final en Los Angeles Lakers.

Cada partido en los 'play-offs' es crítico

"Queremos ganar más que nadie. Tenemos que jugar con determinación y entender que cada partido en los 'play-offs' es crítico", arengó.

El pívot español cerró una gran temporada regular, su primera con la camiseta de los Bulls, en la que se ha convertido en el jugador más veterano en la historia de la NBA en liderar la competición en número de 'doble-doble' conseguidos, con un total de 54.

Junto a él, Nikola Mirotic no brilló tanto, pese a gozar de muchos minutos (32) por la baja de Joakim Noah y los problemas físicos de Taj Gibson. El hispano-montenegrino cooperó con 11 puntos y 6 rebotes a un equipo donde Derrick Rose volvió a tener problemas, leves, en su rodilla, y donde Aaron Brooks, con 23 puntos, comandó la remontada.

En primera ronda de las eliminatorias, Chicago se medirá a partir del sábado con Milwaukee Bucks,  equipo con el que esta temporada ha sumado tres victorias y una derrota. En caso de superar la primera ronda, jugaría contra el ganador del Toronto Raptors-Washington Wizards.

Además, la última victoria de Nets ante Orlando (101-88), unida a la derrota de los Pacers ante Memphis (95-83), permitió acceder al conjunto de Brooklyn a la octava plaza y meterse en las eliminatorias por el título.

Los cruces en la Conferencia Este quedan de la siguiente manera:

(1) Atlanta Hawks – (8) Brooklyn Nets

(2) Cleveland Cavaliers – (7) Boston Celtics

(3) Chicago Bulls – (6) Milwaukee Bucks

(4) Toronto Raptors – (5) Washington Wizards

Conferencia Oeste

Con unos enfrentamientos más duros que los del Este, en la Conferencia Oeste destaca la ausencia de los Oklahoma Ciyt Thunder. Los Pelicans cumplieron ganando a San Antonio (108-103) y se aseguraron el octavo puesto que dejaba fuera de las eliminatorias al conjunto de Ibaka. Ese resultado también hizo que los Spurs pasaran de la segunda posición a la sexta, lo que les deja sin ventaja de campo para todas las eliminatorias por el título.

Los Memphis Grizzlies, por su parte, vencieron 85-93 a Indiana Pacers y se aseguraron el quinto puesto de la conferencia. En este partido destacó Marc Gasol,  que mostrando su mejor versión del año, logró un 'doble-doble' de 33 puntos y 13 rebotes.

"Tenía ritmo. Mis compañeros me han encontrado y a mí me han entrado los tiros", resumió el internacional español, tras demostrar que ya ha superado sus molestias físicas antes de la eliminatoria ante los Blazers.

Los Grizzlies, que tendrán ventaja de campo en esta primera ronda de 'play-offs', se han impuesto este año a Portland en los cuatro duelos que han disputado, un buen precedente de cara a la eliminatoria que comenzará el próximo domingo en el Fedex Forum. En caso de pasar a segunda ronda, jugarían contra Los Angeles Clippers o San Antonio Spurs.

Los cruces del Oeste son los siguientes:

(1) Golden State Warriors – (8) New Orleans Pelicans

(2) Houston Rockets – (7) Dallas Mavericks

(3) Los Angeles Clippers – (6) San Antonio Spurs

(4) Portland Trail Blazers – (5) Memphis Grizzlies