Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Montecarlo

Djokovic se exhibe; caen Wawrinka y Federer

  • El serbio se impone por la vía rápida al austriaco Haider-Mauder (6-4 y 6-0)
  • Wawrinka no podrá defender el título al caer ante Dimitrov 6-1 y 6-2
  • Monfils doblegó contra pronóstico, por 6-4 y 7-6 (5), a Federer
  • Milos Raonic elimina a Robredo y Berdych, a Bautista
  • Repasa los resultados de octavos del Masters 1000 de Montecarlo

Por
El serbio Novak Djokovic devuelve una bola al austríaco Andreas Haider-Mauder
El serbio Novak Djokovic devuelve una bola al austríaco Andreas Haider-Mauder

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, se exhibió ante el austríaco Andreas Haider-Maurer en la tercera ronda del torneo de tenis de Montecarlo y confirmó su presencia en los cuartos de final con un contundente 6-4 y 6-0.

Advertido por las inesperadas derrotas de los suizos Stanislas Wawrinka y Roger Federer, campeón y subcampeón sobre la arcilla monegasca el pasado año, y por las dificultades que el español Rafa Nadal encontró en su choque contra el estadounidense John Isner, el número uno del mundo afrontó con seriedad su duelo ante Haider-Maurer, número 52.

Apenas 56 minutos le bastaron para certificar su presencia en la antepenúltima ronda, en la que se medirá con el croata Marin Cilic, verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga.

Tras un primer set algo más disputado (6-4), el campeón de los torneos de Miami e Indian Wells y del Abierto de Australia ratificó su intención de volver a triunfar en Montecarlo, donde ganó en 2013, con una segunda manga brillante.

Monfils sorprende a Federer

El francés Gael Monfils doblegó contra pronóstico, por 6-4 y 7-6 (5), al suizo Roger Federer en los octavos de final del torneo de tenis de Montecarlo y se citó en la siguiente ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo del defensor del título, el también suizo Stanislas Wawrinka.

Aunque Federer y Wawrinka estaban llamados a reeditar en la siguiente fase la final del pasado año, ninguno de los dos supo solventar su compromiso de tercera ronda.

Lastrado por los 38 errores no forzados acumulados y por la falta de contundencia de sus golpes, Roger Federer se despidió precipitadamente de un torneo que todavía no figura en su palmarés, pese a haber alcanzado la final en cuatro ocasiones.

Tampoco 2015 será el año en que el exnúmero uno, poseedor de 84 títulos individuales, agregue un nuevo Masters 1.000 a sus conquistas, víctima de la ambición y el desparpajo de Gael Monfils, que se adjudicó, por 6-4 y con merecimiento, la primera manga.

La indecisión en las aproximaciones a la red y los repetidos errores con el revés comprometieron asimismo la victoria de Federer, incapaz de reaccionar en la segunda manga, resuelta en el desempate después de que ambos jugadores se repartieran los doce juegos disputados hasta el 6-6.

La falta de confianza del suizo volvió a evidenciarse en los continuos errores no forzados que le llevaron a desaprovechar una jugosa renta (3-5) que parecía conducir el encuentro al tercer set.

Dos fallos consecutivos, sin embargo, permitieron a Monfils reencontrarse con su servicio antes de festejar su cuarto triunfo, el segundo consecutivo, en doce enfrentamientos con el exnúmero uno del mundo.

Dimitrov elimina a Wawrinka

El búlgaro Grigor Dimitrov accedió a los cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo tras superar en la tercera ronda, por un contundente 6-1 y 6-2, al suizo Stanislas Wawrinka, lastrado por los 41 errores no forzados cometidos en su fallida defensa del título.

Apenas 55 minutos empleó Dimitrov, noveno cabeza de serie, para detener al jugador suizo, alejado este jueves del nivel que le permitió doblegar en su estreno al argentino Juan Mónaco.

Certero al resto y sólido con el servicio, Dimitrov mantuvo su línea ascendente en el torneo, de categoría Masters 1.000.

Si en la primera ronda necesitó tres mangas (6-4, 4-6 y 6-4) para imponerse al español Fernando Verdasco, en sus dos siguientes compromisos sobre la arcilla monegasca cedió diez juegos: siete ante el italiano Fabio Fognini (6-3 y 6-4) y tres ante Wawrinka.

El vencedor del duelo entre el francés Gael Monfils y el suizo Roger Federer, decimocuarto y segundo cabeza de serie respectivamente, será el próximo rival de Dimitrov en Montecarlo.

Adiós a Robredo y Bautista

Además, el canadiense Milos Raonic, cuarto favorito, frenó la reacción del español Tommy Robredo y avanzó a los cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo tras un trabajado triunfo, por 6-3, 3-6 y 6-3 en una hora y 41 minutos.

Con más dificultades que hace unas semanas en Indian Wells, Milos Raonic detuvo en los octavos de final a Tommy Robredo, la misma ronda en la que ambos coincidieron el pasado año sobre la arcilla monegasca.

Tras conseguir una única rotura se adjudicó Raonic la primera manga, por 6-3.

La mejoría exhibida en el segundo set no bastó al catalán, que en la tercera y definitiva manga se vio incapaz de responder al poderoso primer servicio de Raonic, un golpe al que canadiense recurrió para solventar el momento más crítico del choque.

El cuarto favorito se medirá en cuartos ante el checo Tomas Berdych que eliminó a Roberto Bautista por 7-6 (7) y 6-4 en una hora y 39 minutos.

En un encuentro igualado y con alternativas a ambos lados de la red, Berdych se mostró más certero en los momentos decisivos que el castellonense, que dispuso de una bola para cerrar la primera manga cuando el desempate le era favorable por 5-6.

Un fallo con su revés, sin embargo, precipitó la reacción de Berdych, que cerró el duelo con el definitivo 6-4..