Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Montecarlo

Djokovic debuta en Montecarlo con una fácil victoria sobre Albert Ramos

Por
El tenista serbio Novak Djokovic devuelve una bola al español Albert Ramos
El tenista serbio Novak Djokovic devuelve una bola al español Albert Ramos

El tenista serbio Novak Djokovic comenzó de forma sólida su andadura en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, después de derrotar este martes en la segunda ronda al español Albert Ramos por 6-1, 6-4.

El primer cabeza de serie, campeón de la cita monegasca en 2013 y que busca ser el primer jugador en la historia en ganar los tres primeros Masters 1000 de la temporada, apenas dio opciones al catalán, que plantó más cara en la segunda manga.

'Nole' firmó su decimocuarta victoria consecutiva en esta temporada, avalado por un tenis agresivo que, aunque le dio muchos golpes ganadores, también le llevó a cometer más errores de los habituales (30). Sin embargo, comenzó lanzado en la Central y con un rápido 4-0 apenas dio respiro a un Ramos que logró su único juego al resto.

En el segundo parcial, el tenista catalán aguantó mejor de inicio y logró llevar el partido igualado hasta el séptimo juego, donde cedió su saque, una desventaja que no fue capaz de igualar para dejar vía libre hacia la tercera ronda a Djokovic.

Ferrer, Granollers y Robredo pasan

El tenis español sacó adelante tres de los cinco partidos que encaró, con victoria de David Ferrer ante el dominicano Victor Estrella Burgos, que se retiró por lesión (6-2 y 2-0), de Marcel Granollers ante el francés Adrian Mannarino (6-3 y 6-0), y de Tommy Robredo ante el italiano Andreas Seppi (6-3, 1-6 y 6-4). Granollers y Robredo se medirán en la siguiente ronda.

Fernando Verdasco, reciente semifinalista en Houston, dejó escapar al búlgaro Grigor Dimitrov. El madrileño, que ganó el segundo parcial a la sexta oportunidad, se relajó en los comienzos del tercero (1-4) y aunque remontó, no pudo confirmar una rotura que hubiera sido providencial en el sexo juego del tercer set, donde dispuso de siete oportunidades. Al final, Dimitrov confirmó su pase a la segunda ronda, en su primera bola de partido en dos horas y media.

Rafael Nadal y Roger Federer ya tienen rivales para su debut este miércoles. El español debutará contra el francés Lucas Pouille, que derrotó al austríaco Dominic Thiem (6-4 y 6-4) y el suizo al francés Jeremy Chardy, que superó al argentino Diego Schwartzman (7-5 y 6-2).