Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid 0 - Real Madrid 0 | Champions

Atlético de Madrid y Real Madrid posponen el desenlace para el Bernabéu

  • El Madrid domina en la primera parte pero no puede con un majestuoso Oblak
  • El Atlético pone contra las cuerdas a los blancos en la segunda parte
  • Todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid 0 - Real Madrid 0

Por

El Madrid presionó en la primera parte, reaccionó el Atleti en la segunda

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda, Mario, Gabi, Koke (Fernando Torres, m. 83); Griezmann (Raúl García, m. 77) y Mandzukic.

0 - Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal (Arbeloa, m. 85), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Bale, Kroos, Modric, James; Benzema (Isco, m. 76) y Cristiano Ronaldo.

Árbitro:

Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a los locales Mandzukic (m. 55), Raúl García (m. 80) y Mario Suárez (m. 85), y a los visitantes Sergio Ramos (m. 80) y Marcelo (m. 89).

La final de Lisboa tuvo que resolverse en la prórroga y este primer choque de ida entre Atlético de Madrid y Real Madrid se resolverá también en el tiempo extra. La diferencia es que en esta ocasión el suplementario se traduce en un partido de vuelta vibrante que vivirá el Santiago Bernabéu el próximo miércoles. [Todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid 0 - Real Madrid 0

Y todo después de que ambos equipos madrileños hayan empatado sin goles en el Vicente Calderón, tras un primer asalto que pudo haber caído para cualquiera de los dos lados.

Primera parte de dominio blanco

La primera parte tuvo un solo color y fue el blanco. Los de Ancelotti salieron desde el arranque muy enchufados y convencidos de que sus opciones pasaban por el no cometer errores en un imponente Vicente Calderón.

Como especialista que es en este tipo de eliminatorias de Champions, el Real Madrid se encargó de ser el primero en disparar a puerta —aunque fuera Carvajal el protagonista— y el primero en probar al portero rival. Fue Bale el jugador que se vio solo delante de Oblak en el minuto 3 después de que Godín midiera mal en el salto. El portero esloveno se lució al sacar el brazo derecho en el mano a mano en lo que fue un presagio de la que sería su mejor noche como colchonero.

Ese susto de los visitantes nada más empezar el choque metió el miedo en el cuerpo a los locales, que se parapetaron en su campo. En esa situación los de Simeone se sienten cómodos pero el estar tan atrás les impedía subir a presionar debido a la cantidad de metros que había que recorrer.

Fue media hora de acoso de un Madrid que con el 4-4-2 mandaba en la posesión y acababa siempre las jugadas, pero en la portería estaba Oblak —seis paradas de gol en la primera mitad—. Contra el cancerbero se toparon Bale (min. 30) y James (min. 36) cuando buscaron la base del poste izquierdo.

En la otra portería mientras Casillas disfrutaba de una primera parte plácida en la que solo tuvo que intervenir en una ocasión (min. 37) después de que Sergio Ramos regalara el balón en la única vez que pudo presionar el Atlético.

Al descanso se llegó con la sensación de que la estrategia de Simeone podía pasar por desgastar al rival y esperar a encontrarle cansado en la segunda mitad. Tanto si fuera así como si no, los jugadores del Atlético recorrieron seis kilómetros más que los del Real Madrid en la primera parte.

El Atlético de Madrid equilibra en la segunda parte

Tras la reanudación el duelo se equilibró. El Atlético consiguió por fin mantener la posesión con más de dos pases. Eso imposibilitó a los blancos el dominio del juego pero le otorgó espacios para poder salir a la contra.

Con el paso de los minutos el partido se fue tornando bronco. Simeone introdujo en el campo a Raúl García en detrimento de Griezmann y el navarro es especialista en jugar este tipo de minutos tensos. A García se le sumó en su equipo Mandzukic para la batalla y en el Madrid se alistaron Carvajal y Ramos.

Ancelotti lo vio y decidió sacar del campo al lateral después de sustituir a Benzema por Isco pero tuvo que ver como en la refriega Marcelo veía la cartulina amarilla, esa que le impedirá disputar el partido de vuelta (Simeone pierde a Mario Suárez para el Bernabéu).

No se sintió ya el Real Madrid tan cómodo como el Atlético y el papel de héroe pasó de Oblak a Varane. El partido terminó más en el área visitante, con un par de saques de esquina, dos acciones de Fernando Torres, una ocasión de Raúl García y un trallazo de Mandzukic, el punto final a un choque vibrante y un 0-0 frustrante para el equipo blanco, que se estrelló contra un extraordinario guardameta: Jan Oblak.