Enlaces accesibilidad
Golf | Masters de Augusta

Jordan Spieth, un talento en busca de su leyenda

  • Con 21 años es el segundo ganador más joven del Masters de Augusta
  • Lleva dos años como profesional y ya se codea con los grandes

Por
Jordan Spieth, con la chaqueta verde del Masters de Augusta
Jordan Spieth, con la chaqueta verde del Masters de Augusta

Jordan Alexander Spieth (Dallas, 27 de julio de 1993) se ha convertido a sus 21 años en el segundo ganador más joven de la historia del Masters de Augusta, uno de los cuatro grandes torneos del circuito de golf.

El golfista tejano ha causado sensación en el torneo de la chaqueta verde, batiendo récords. Primero se quedó a un golpe (64) del registro establecido por Greg Norman para la primera jornada en 1996. Pero en la segunda sí que batió un récord al quedarse 14 bajo par en 36 hoyos.

"Mi padre me dijo 'tienes que empezar por establecer metas'. Esa ha sido mi filosofía, fijar metas y trabajar duro, mantener el objetivo y alcanzarlo lo antes posible. Cuando alcanzo el nivel, reevalúo mis metas y establezco nuevos objetivos", dice en su propia web.

Es la sensación del ránking, segundo del mundo, y ya avisaba en su corta carrera profesional -desde diciembre de 2012- de lo que se le venía encima al mundo del golf.

Fiel a su filosofía, su siguiente objetivo es el Abierto de Estados Unidos, el segundo de los 'majors' del circuito mundial. Un circuito donde ya es segundo y aspira a disputar el dominio al norirlandés Rory McIllroy.

La nueva esperanza estadounidense aspira a ser el relevo de Tiger Woods, con quien comparte la marca de ganar más de una vez el US Junior Amateur. En concreto, los de 2009 y 2011.

Su carrera como amateur pronto quedaría atrás a pesar de ser el número uno del ránking en 2012, puesto que en diciembre de ese año pegaría el gran salto al profesionalismo y en 2013 sería elegido "rookie del año", ganando el John Deere Classic y entrando en el equipo de EE.UU. para la President's Cup.

Al año siguiente formó parte del combinado norteamericano para la Ryder y ganó el Emirates Australian Open, pero ha sido en este 2015 donde ha empezado con más fuerza con el Valspar Championship y el ya para la historia Masters de Augusta.