Enlaces accesibilidad
Liga | Sevilla 2 - Barcelona 2

El Sevilla le corta las alas al Barça

  • El Sevilla remonta un 0-2 y echa pimienta a la Liga
  • El Barça ve reducida su ventaja en el liderato a dos puntos
  • Datos y estadísticas del Sevilla 2 - Barcelona 2

Por
Sevilla 2 - Barcelona 2

Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Trémoulinas; Krychowiak, Iborra (Mbia, m.70); Aleix Vidal, Banega, Vitolo (Reyes, m.70); Bacca (Gameiro, m.75).

2 - FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta (Pedro, m.86); Luis Suárez, Messi, Neymar Jr (Xavi, m.73).

Goles: 0-1, M.14: Messi. 0-2, M.30: Neymar, de falta directa. 1-2, M.38: Banega. 2-2, M.84: Gameiro.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a los locales Krychowiak (m.29), Iborra (m.46), Banega (m.57), Reyes (m.77) y Mbia (m.82), y a los visitantes Busquets (m.61) y Piqué (m.62).

Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada de la Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que registró un lleno absoluto con cerca de 45.000 espectadores. Césped en perfecto estado.

El Sevilla ha apretado la lucha por la Liga al empatar con el Barcelona en un partido que se había puesto muy de cara para los de Luis Enrique con dos goles en la primera media hora de partido, pero que dio la vuelta el conjunto hispalense y dejó a los culés con su ventaja liguera sobre el Real Madrid reducida a dos puntos. [Datos y estadísticas del Sevilla 2 - Barcelona 2

Era una de las salidas más complicadas para el Barça en lo que restaba de campeonato y los azulgranas impusieron su ley con una primera hora maravillosa, en la que mantuvo un control absoluto del juego y abrió una brecha de dos tantos que parecía insalvable para un Sevilla desactivado por completo.

Pero un disparo lejano de Banega lo cambió todo y el Sevilla, impulsado por un ambiente fantástico y una intensidad propia de un equipo al alza que lleva 14 meses sin perder en casa, le dio la vuelta al partido en todos los sentidos.

De los mejores minutos del Barça en las últimas semanas, el partido pasó a una revolución sevillista, con el Barcelona perdiendo el orden con el paso de los minutos y con un Sevilla que se llevó el premio de un empate que sabe a victoria gracias a un gol de Gameiro.

El Barça, olviadados los dos golazos de Messi y Neymar, no pudo reaccionar y cedió dos puntos que aprietan el pulso liguero con el Real Madrid, que disfrutó horas antes de un cómodo triunfo sobre el Eibar.

Intensidad y buenos goles

Nadie esperaba un desarrollo de partido parecido después del espectacular arranque del Barça. Los de Luis Enrique bajaron los plomos al Sevilla desde el primer minuto y al filo del cuarto de hora ya mandaba en el marcador con un golazo de Messi, que volvió a tirar de su jugada predilecta para colocar el 0-1 en el marcador. Recibió un pase de Neymar en el área, se la colocó y la puso en la red con una rosca perfecta.

El Sevilla no daba señales de vida y el Barça disfrutaba de sí mismo. Tanto, que el desaparecido Neymar volvió a ver puerta con un precioso tanto de falta directa imparable para Sergio Rico.

Minutos de vino y rosas para un Barça que se encontró de golpe con un Sevilla desatado que se vino arriba cuando Banega, sin marca, probó suerte con un fuerte chut desde fuera del área que no logró atajar Bravo en el minuto 37.

El Sevilla pudo incluso empatar antes del descanso, pero dejó la tarea para una segunda mitad en la que fue creciendo y desquiciando al Barça. Luis Enrique buscó a Xavi en el banco y sentó a un enfadado Neymar, pero no sirvió de nada. El Sevilla se catapultó hasta un empate que llegó en una buena jugada iniciada por Reyes, que metió para que Vidal la colgase al área y Gameiro hiciera el 2-2.

El empate hizo honor al buen juego sevillista y el Barça, que lo intentó en los últimos minutos, lamentó las ocasiones perdidas, sobre todo de un errático Suárez, y se marchó del fortín del Pizjuán con la sensación de que podían haber dejado la Liga a punto de caramelo.