Enlaces accesibilidad

Hamilton, 'pole' en el Gran Premio de China

  • Es la quinta pole que el británico consigue en Shanghai
  • Fernando Alonso saldrá el decimoctavo

Por
De izquierda a derecha: Nico Rosberg, Lewis Hamilton (ambos de Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari) tras conseguir la 'pole' en Shanghai
De izquierda a derecha: Nico Rosberg, Lewis Hamilton (ambos de Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari) tras conseguir la 'pole' en Shanghai

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón mundial de Fórmula 1, saldrá desde la primera posición (pole position) en el Gran Premio de China que se celebra este domingo en Shanghai. Hamilton ha sido el más rápido en una clasificación en la que el español Fernando Alonso (McLaren) saldrá decimoctavo.

Hamilton ha cubierto en su vuelta rápida los 5.451 metros del Circuito Internacional de Shanghai con un tiempo de un minuto, 35 segundos y 782 milésimas, sólo 42 menos que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que saldrá segundo por delante de Sebastian Vettel (Ferrari) y Felipe Massa (Mercedes).

De esta manera, Hamilton ha logrado la 41ª pole de su carrera y la quinta que consigue en Shanghái.

En el primer gran premio de la temporada, disputado en Malasia en marzo, el tetracampeón mundial Sebastian Vettel (Ferrari) superó a los dos Mercedes.

Alonso, decimoctavo

Fernando Alonso, bicampeón mundial y ganador en Shanghái en 2005 (Renault) y 2013 (Ferrari), ha quedado eliminado en la primera ronda de la clasificatoria y saldrá desde la decimoctava posición de la parrilla, tras marcar un tiempo de 1 minuto, 39 segundos y 280 milésimas.

El también español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha quedado eliminado en la segunda ronda de la clasificatoria pero saldrá en 14ª posición, por delante de Alonso.