Enlaces accesibilidad
Liga | Athletic 1 - Valencia 1

Aduriz salva un punto para el Athletic en el descuento contra el Valencia

  • Un gol del delantero neutraliza el tanto que había conseguido Rodrigo de Paul
  • Otamendi es el único expulsado en un choque marcador por la intensidad
  • Todos los datos y estadísticas del Athletic 1 - Valencia 1

Por
Athletic Club 1 - Valencia 1

Ficha técnica:

1 - Athletic: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; San José, Rico (Viguera, m.70); Williams, Unai López (Beñat, m.54), Ibai (Susaeta, m.70); y Aduriz.

1 - Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Orban; Feghouli, Javi Fuego, André Gomes, Piatti (De Paúl, m.26); Rodrigo (Joao Cancelo, m.84) y Alcácer (Negredo, m.71).

Goles: 

0-1, min.61: Rodrígo de Paul.

1-1, min.90: Aduriz.

Aritz Aduriz, en fuera de juego, equilibró en el minuto 90 un partido bronco en San Mamés entre el Athletic Club y el Valencia, que sufrió la expulsión de Nicolás Otamendi, en un encuentro con más incidencias que juego y ocasiones y que parecía iba a decidir un primer tanto de Rodrigo de Paul. [Todos los datos y estadísticas del Athletic 1 - Valencia 1

El jugador argentino, en el minuto 61, había adelantado a los valencianistas, al ajustar al palo izquierdo de Gorka Iraizoz un balón que le llegó de Rodrigo Moreno, pero que le habilitó Paco Alcácer dejando pasar la pelota que le había enviado el hispano-brasileño.

Aduriz marcó el empate, su vigésimo tanto de la temporada y duodécimo en liga, que dedicó al lesionado Iker Muniain, en claro fuera de juego y después de que un defensor visitante despejara al palo un remate de Borja Viguera tras pase del propio Aduriz, que se defendió con inteligencia la posesión de un pase picado de Beñat.

El empate no le sirve a ninguno de los dos

El empate no era lo que esperaban no Athletic ni Valencia, pero a ambos les ayuda más de lo que parece en sus objetivos europeos. Al Valencia porque saca un punto al Sevilla y se acerca a tres del Atlético de Madrid en su pelea por entrar en la Liga de Campeones; y al Athletic porque se queda a menos de dos partidos del Málaga en su lucha por alcanzar una séptima plaza que le asegura la Liga Europa.

La primera parte fue más prolija en incidencias que en juego, plano y lento, y ocasiones, que se limitaron a un disparo de Alcácer en el minuto 23 que se hizo peligroso porque hizo un extraño antes de llegar a Iraizoz y un remate de Williams en el 43 al lateral de la red en un córner de Ibai que peinó Gurpegui en el primer palo.

Tres tarjetas, una a Aduriz que le impide jugar el domingo en Cornellà, un golpe a André Gomes en la cabeza, donde le colocaron un aparatoso vendaje, y una lesión muscular de Piatti que le obligó a abandonar el campo, dando entrada a Rodrigo de Paul, fue lo más reseñable antes del descanso.

La segunda parte empezó más animada en lo futbolístico, con un paradón de Alves al minuto y medio a un buen cabezazo de Etxeita en el segundo córner de su equipo en la continuación.

Un toque intrascendente que casi coge a fuera de sitio a Iraizoz dio paso a la segunda gran ocasión del Athletic en el segundo tiempo. Un cabezazo de Aduriz en el segundo palo, a centro de De Marcos, que Otamendi sacó bajo palos con Alves ya batido.

No aprovechó sus oportunidades el conjunto vasco y el Valencia aprovechó la primera clara de que dispuso. Un balón con el que se hizo Orban junto al vértice izquierdo de su ataque y cedió a Rodrigo. El hispano-brasileño que centró sobre Alcácer, que dejó pasar el balón sin tocarlo para que su de Paul ajustase al palo.

Dos ocasiones de Rodrigo, un disparo cruzado tras gran jugada de Negredo y un remate al que respondió Iraizoz con un paradón, pudieron suponer el 0-2. Pero llegó la tangana producto de la falta de Otamendi que supuso la expulsión del central argentino y varias tarjetas, el Athletic se creció, con el rival en inferioridad, y Aduriz ajustició a su exequipo encontrando, aun estando en claro fuera de juego, lo que con tanta ansia busco todo el partido.