Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Cristiano hincha al Madrid; los centrales sostienen al Barça

  • El Real Madrid recupera sensaciones con un triunfo abrumador
  • El mejor Cristiano se reivindica con una 'manita' de goles
  • Mathieu y Piqué mantienen en pie a un dubitativo Barcelona

Por
Cristiano Ronaldo celebra su 'manita' de goles al Granada.
Cristiano Ronaldo celebra su 'manita' de goles al Granada.

En esta montaña rusa en la que vive la Liga, el Real Madrid ha vuelto a enfilar la favorable cuesta abajo subido en un revitalizado Real MadridCristiano, que con sus cinco goles lideró el renacer de un equipo obligado a ganar todo de aquí al final de temporada para cazar a un Barça que se tuvo que aferrar una vez más a Mathieu para sumar tres puntos más en su carrera hacia el título liguero.

Los de Luis Enrique, iniciando la subida a la última cuesta hacia la cumbre final de la Liga, todavía tendrá que ganarse el campeonato en partidos como el de este domingo, donde el Celta le puso contra las cuerdas y pudo haber apretado una vez más el pulso por el liderato. Sin embargo, los azulgranas tiraron de táctica y agarraron la victoria con todas sus fuerzas.

Así pues, todo sigue igual con una jornada menos por delante y con la siguiente en puertas. Con jornada entresemana, la Liga circula por sus raíles a toda velocidad con el Madrid asustando y el Barça dudando. Los de Ancelotti han recuperado sus armas y vuelven a presumir de físico, mientras que los azulgranas demuestran que también saben ganar partidos de otra manera.

La batalla final entre los dos grandes de España promete ser apoteósica, pese a los cuatro puntos de diferencia que les separan. Con su 9-1, el Real Madrid ha hinchado su pecho con el oxígeno de sus estrellas. Llevaba tiempo esperándose el regreso del mejor Cristiano Ronaldo, que con sus cinco goles se ha reconcilidado con su fútbol.

El Madrid se rearma

La mejor versión del portugués no es la única buena noticia en Chamartín, donde ha reaparecido el colombiano James Rodríguez con dos asistencias y buena presencia en el verde del Bernabéu, donde también marcaron Bale y Benzema para poner en órbita a la BBC. El rival, eso sí, un pobre Granada, penúltimo clasificado, no deja de ser un 'sparring' en el camino de la recuperación merengue.

El Barça, por su parte, se vio las caras con un rival al que no termina de encajar en su fútbol. Perdió en casa en la ida y las pasó 'canutas' en Vigo en la vuelta. Luis Enrique, ante sus ex, respiró aliviado con el final de un partido salvado por sus defensas, el goleador recurrente Mathieu, y Piqué, de nuevo un bastión en la retaguardia. Solo Xavi, saliendo desde el banquillo, puso orden en el centro del campo.

Y con esas, la Liga se comió una jornada más y se prepara para la siguente parada, donde el Barcelona recibe al Almería en un choque, a priori, cómodo, y el Real Madrid visita el siempre impredecible Estadio de Vallecas, donde deberá refrendar las buenas sensaciones mostradas en la abrumadora victoria sobre el Granada.