Enlaces accesibilidad
Ligan Endesa | Jornada 27

El CB Sevilla respira hondo en su lucha por evitar el descenso

  • Los andaluces vencieron con solvencia al Rio Natura Monbus (86-60)
  • El Estudiantes se mantiene fuerte en casa desactivando al Bilbao (83-77)
  • Toda la actualidad de la Liga Endesa

Por
CB Sevilla 86 - Rio Natura Monbus 60

El CB Sevilla venció al Rio Natura Monbus (86-60) un partido que los locales dominaron en el marcador desde la primera canasta, un triple de Porzingis, ante un conjunto gallego que perdió sobre todo por su pésima prestación ofensiva, lo que hace que los hispalenses respiren hondo en la lucha por no descender.

En un primer cuarto de anotación muy baja (15-12), destacó por parte local Penney, autor de más de la mitad de los puntos de su equipo, ocho, que no encontraba otra solución ofensiva que los lanzamientos desde el perímetro del neozelandés.

Los hombres del banquillo sostuvieron a sus equipos en el segundo periodo, en el que el Baloncesto Sevilla se apoyó en los puntos de Urtasun y Oriola, mientras que el Obradoiro sobrevivió gracias a Nankivil, el último jugador en incorporarse a la rotación del técnico Moncho Fernández y que anotó diez puntos en seis minutos.

En el último cuarto se desató el Baloncesto Sevilla, que seguía tapiando su aro con una defensa magnífica y saliendo en contragolpes sencillos que los dispararon en el marcador para obtener una victoria que le permite seguir muy vivo en la pelea por seguir una campaña más en la ACB.

El equipo de la capital andaluza estará ahora muy pendiente de lo que haga La Bruixa d'Or Manresa, que ahora tiene los mismos triunfos que el CB Sevilla, ocho, y que juega mañana en la cancha del FIATC Joventut.

El Estudiantes se mantiene vivo

El Movistar Estudiantes mantuvo el fortín en el que se ha convertido el Palacio de los Deportes (Barclaycard Center) derrotando al cuarto clasificado, el Dominion Bilbao Basket, por 83-77, y desactivando el juego interior de los bilbaínos, que solo pudieron inquietar a los locales desde el perímetro.

Aunque sufrió en los instantes finales,  en los que nueve puntos de Álex Mumbrú (que hizo 13 en total) llegaron a poner a los de Sito Alonso a un punto (78-77, minuto 39); el Estudiantes gobernó el encuentro desde el principio, gracias a una gran defensa y un sobresaliente partido del italiano Pietro Aradori (22 puntos, 25 de valoración), las recuperaciones de Xabi Rabaseda (tres robos y 13 puntos) y la dirección de Jaime Fernández, que junto a Joan Creus suplió con garantías al lesionado Javi Salgado.

Al regreso, Sito Alonso buscó dinamizar a su equipo con Colom y Raül López juntos en pista, pero la apuesta no le salió debido a un Aradori inspiradísimo, que aportó robos, triples y canastas para el parcial 12-2 de salida para los locales (48-37, minuto 24).

Sin embargo, los locales entraban en un carrusel de faltas en las que Slokar, Bircevic y Aradori cometían su cuarta personal, sumada al repentino resurgir anotador de Álex Mumbrú, que cuajaba nueve puntos en los últimos tres minutos para poner a los suyos a un solo tanto a falta de 48 segundos (78-77).

Otro robo de Rabaseda a un pase de Raül López que no acertó a capturar el pívot estadounidense Latavious Williams permitió al catalán escaparse en pos de la canasta,  obtener sus dos puntos y consolidar la victoria (83-77) de un Estudiantes que dominó el partido, pero que sufrió más de lo esperado en el final. El Palacio de los Deportes sigue siendo una mala cancha para los equipos de la zona alta: Bilbao se sumó a Real Madrid, Barcelona o Joventut entre los caídos en la cancha colegial.