Enlaces accesibilidad
Bádminton | Abierto de Malasia

Carolina Marín remonta y se lleva el título en Kuala Lumpur

  • La española cedió el primer set pero se impuso a Li por 21-19, 19-21 y 17-21
  • Para Marín este es el segundo 'grande' del año, tras el All England

Por
Carolina Marín remonta y se lleva el título en Kuala Lumpur

La española Carolina Marína ha vencido a la china Li Xuerui, vigente campeona olímpica, y se lleva el Abierto de Malasia, el segundo 'grande' del año.

La onubense tuvo que remontar el primer set, pero finalmente se impuso a su rival por 21-19, 19-21 y 17-21 tras una hora y 11 minutos.

La china Li Xuerui,  exnúmero uno del mundo hasta el pasado jueves y campeona olímpica, dominó el primer set al final después de un desarrollo con muchas rachas y parciales de hasta 5-0 para ambas jugadoras.

Marín, que casi siempre fue por detrás en el marcador consiguió llegar a la recta final con el marcador igualado, 19-19, pero Li supo finalizar mejor y se apuntó la manga por 21-19 en veinte minutos de juego.

Gran remontada de Carolina

Marín, vigente número 2 de la clasificación mundial y campeona del mundo tras derrotar en la final a Li en Dinamarca, salió con más bríos en la segunda manga, dominando el marcador casi desde el comienzo y llevando la iniciativa en el juego. El 12-6 que consiguió la española fue nivelado por Li que consiguió empatar la contienda, 15-15.

Esta vez, la española no dejó opción a Li y con 20-16 dispuso de cuatro opciones de victoria, aunque la china lo puso complicado y Marín tuvo que sufrir para apuntarse el set por 21-19 en 24 minutos de juego.

En la tercera y definitiva manga, el marcador comenzó favoreciendo a Li, con Marín intentando recuperar sensaciones y el dominio en el juego. El 14-9 que señaló el marcador puso las cosas difíciles para la española que en ese momento desplegó lo mejor de su juego consiguiendo un parcial de 8-0,  hasta el 14-17, que dio un vuelco radical a la final.

Con Li tocada en lo moral, Marín siguió jugando al revés de la china y consiguió volver a tener cuatro opciones de triunfo que aprovechó a la segunda para firmar un 21-17, en 27 minutos, que le dio su segundo 'grande' de la temporada.