Enlaces accesibilidad
Euroliga | Barcelona - Real Madrid

Laso: "No pienso en el colchón, pienso en ganar el partido y ser primeros"

  • El técnico blanco no piensa en el 'average' de 25 puntos que logró en la ida
  • "Ahora mismo ser primeros o segundos es lo único en juego", añade Laso
  • Xavi Pascual: "No es imposible pero es francamente complicado"

Por
Pablo Laso: "Solo pienso en ganar el partido"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, aseguró antes del duelo de Euroliga contra el Barcelona, que no piensa en el "colchón" de 24 puntos que tiene contra el equipo barcelonista en el balance particular, sino en "ganar el partido y ser primeros".

"El colchón está bien, pero no significa nada. No pienso en el colchón, pienso en ganar el partido, y ser primeros matemáticamente. Cuando termine la jornada veremos cómo nos quedamos para la última", apuntó el entrenador madridista.

Laso opinó que el equipo no tiene que estar pendiente de la diferencia cosechada en la ida, en la que ganaron 97-73 y que les permite tener ventaja en la lucha por el primer puesto del grupo, sino que deben salir con la mentalidad de ganar el encuentro.

"Ellos sí que tienen que ganar por 25 puntos si quieren lograr el primer puesto, yo ahora solo pienso en ganar el partido", señaló.

Apelo a jugar al máximo

Para Laso es un "partido grande", como cualquier duelo entre Barcelona y Real Madrid, pero con ambos equipos con "el primer objetivo conseguido" con la clasificación a cuartos de final y la ventaja de campo en la eliminatoria casi terminada.

"Ahora mismo ser primeros o segundos es lo único en juego, sin saber si esto será positivo, porque en el otro grupo no está claro quién nos puede tocar en los cruces. Por eso apelo a jugar al máximo en un partido de mucha rivalidad. Nosotros certificamos el primer puesto siendo primeros y es ahora mismo lo único que tenemos en la cabeza", declaró.

El entrenador del Real Madrid espera a un Barcelona "competitivo al cien por cien" y muy sólido. "Un Barça-Madrid es siempre atractivo. Hemos jugado la final de la Supercopa, final de la Copa, partidos de Liga y Euroliga. Son siempre atractivos y diferentes. Hay situaciones que se repiten, como el control del rebote y el ritmo", analizó.

Laso espera al "mejor Barcelona", un equipo que está haciendo "una temporada buena" y contra el que espera que puedan "competir hasta el final"

Pascual: "Exprimiremos todas las opciones de ganar"

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, asegura que "exprimirán" todas las opciones de ganar y para hacerlo por lo "máximo posible".

Para superar el 'average' particular contra los blancos deberán ganarles por 25 puntos, lo que les permitiría depender de ellos mismos para lograr el liderato al final del Top 16.

No es imposible pero es francamente complicado

"En el histórico de estos años estas cosas no pasan, no es imposible pero es francamente complicado. Nos tenemos que centrar en el partido y leerlo. Ganar de 5 puntos o perderlo es lo mismo, en el sentido de la clasificación, y te puede hacer cometer errores. Pero exprimiremos todas las opciones de ganar y hacerlo por lo máximo posible. Tenemos que hacerlo", manifestó.

El FC Barcelona ha llegado a esta situación, que calificó de "buena", tras una racha de seis victorias consecutivas, si bien ha tenido que ir "a contracorriente".

"Tras la primera derrota en este 'Top 16' hemos tenido que ir a contracorriente. Tras conseguir matemáticamente la clasificación, ahora estar entre los dos primeros y con el factor pista a favor, esto hace unos meses parecía que no podía ser y debe ser considerado como una buena cosa", recalcó.

"Los equipos de primera línea, con su totalidad de las plantillas, estamos igualados y con bajas, no tanto.  Espero un buen Madrid, duro y con mucho poder físico y talento. Son un equipo de altísimo nivel, nos obligará a jugar excelente para ganar el partido. Espero que podamos jugar bien, transmitir entusiasmo y llevarnos este partido", se sinceró.

Preguntado por el bajón de juego de Mario Hezonja, le restó importancia. "Para valorar la situación de Hezonja podemos hablar de tres años hacia atrás, no solo de la Copa aquí. Planteamos un crecimiento para él y ha ido vivido todas las etapas de manera perfecta, pero ha habido un momento de la temporada en que quemamos dos etapas, y ahora tenemos que ir un paso atrás. No pasa nada, son cosas muy habituales de las temporadas, con momentos mejores y peores para todos", manifestó.