Enlaces accesibilidad
Fútbol

Italia brilla pero deja a Inglaterra resarcirse y empatar

  • Los de Conte crearon más ocasiones pero Townsend evitó la victoria local (1-1)
  • Bélgica gana en Israel y encauza su fase de clasificación (0-1)

Por
Andros Townsend, de Inglaterra, anota ante Italia durante el amistoso.
Andros Townsend, de Inglaterra, anota ante Italia durante el amistoso.

La azzurra ha ofrecido una dosis de buen fútbol durante el primer tiempo del amistoso que jugó contra Inglaterra en Turín, pero flojeó en el segundo y permitió a la selección inglesa quitarse la espina del Mundial de Brasil, en el que perdieron contra los italianos por 2-1.

Italia salió al campo con fuerza y puso contra las cuerdas a una Inglaterra casi sin opciones. Los de Conte llegaron a Turín con la intención de olvidarse del del sufrido empate ante Bulgaria (2-2), llegado en el último suspiro, y presionaron sin descanso al conjunto de Roy Hodgson, provocando algunas ocasiones de gol que sin embargo no se efectuaron.

Fue en el minuto 29 cuando el delantero Graziano Pellè adelantó a los suyos en el marcador con un gol de cabeza, después de recibir un pase de Giorgio Chiellini desde la banda izquierda.

Italia se fue al descanso ganando, pero salió al césped en el segundo tiempo con menos fuerza, algo que aprovechó Inglaterra. Tras varios intentos, el centrocampista Ryan Mason puso en bandeja la pelota a Townsend que, con un tiro diagonal al palo derecho de la portería, encajó a Gianluigi Buffon el tanto que les valió el empate.

La Portugal 'B' pierde contra Cabo Verde

Portugal, mientras, perdió con su versión 'B' contra Cabo Verde (0-2), condicionado por la baja de los 14 futbolistas que ganaron el domingo a Serbia, entre ellos Cristiano Ronaldo, Nani, Bruno Alves, Tiago Mendes o Joao Moutinho, porque no había transcurrido el plazo de 48 horas que establece la FIFA entre partidos.

Odair Fortes y Gege dieron la victoria a Cabo Verde en Estoril, con dos goles en el tramo final de la primera parte, suficientes para derribar al mermado combinado luso, aún más en la última media hora, en la que asumió la obligación de la remontada en inferioridad numérica por la expulsión a la hora de partido de André Pinto.

Eslovaquia se lleva el 'derby' contra los checos

Un gran gol desde la media distancia de Ondrej Duda dio la victoria a Eslovaquia (1-0), frente a la República Checa en el 'derby' de los dos países que integraron la extinta Checoslovaquia disputado en Zilina.

Volvieron a ser buenas las sensaciones que dejó el cuadro de Jan Kozak, líder del Grupo C de clasificación para la Eurocopa 2016, y que hoy consiguió la tercera victoria de su historia frente a los checos desde que ambos países rompieran la república federativa en 1993.

El gol de Duda, de 19 años, fue el primer tanto en la selección del joven ariete del Legia de Varsovia, que ahora vestía por segunda vez la camiseta absoluta, y que firmó un gran encuentro. Además de Duda, también brilló, como es habitual, el volante ofensivo eslovaco Marek Hamsik.

Buena parte del partido se celebró en medio de un temporal de aguanieve en el estadio Pod Dubnom de Zilina.

Bélgica gana en Israel y encauza su clasificación

La selección de Bélgica ha vencido este martes al combinado de Israel (0-1) en el Itztstadion Teddy de Jerusalén, en un encuentro aplazado de la primera jornada de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2016, y en un duelo donde el gol de Marouane Fellaini (min.9) ha certificado un triunfo vital en la lucha por el liderato del grupo B.

El 27 de agosto de 2014, la UEFA comunicó el aplazamiento a instancias de su Panel de Emergencia, que había tomado la decisión de que no se disputasen partidos europeos en suelo israelí por la convulsa situación de seguridad en el país.

Tras su ajustada victoria de este martes, los belgas empatan con Gales en la primera plaza de grupo, y quebrando al mismo tiempo las esperanzas israelíes de clasificación. En Jerusalén se repitió derrota local, solo tres días más tarde de caer ante el equipo galés (0-3) en el estadio Itztadion Sammy Ofer de Haifa.