Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Holanda-España, hora de reaccionar ante un rival que marcó la gloria y la caída

  • Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena
  • Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados
  • Holanda - España en vivo, este martes a las 20:45h. en RTVE.es

Por
España quiere la revancha en casa de Holanda

Alineaciones probables:

España: De Gea; Carvajal, Raúl Albiol, Piqué, Bernat; Mario Suárez, Cesc, Cazorla, Isco; Pedro y Juanmi.

Holanda: Jasper Cillessen; Van der Wiel, De Vrij, Martins Indi, Blind; Nigel de Jong, Dost o Narsingh, Sneijder, Afellay; Klaas Jan Huntelaar y Depay.

Árbitro: William Collum.

Estadio: Amsterdam Arena.

Hora: 20:45h.

España encara en Amsterdam un amistoso ante un rival, Holanda, que ha marcado su historia reciente, al que derrotó en la final del Mundial 2010 pero ante el que cayó vapuleada en su estreno en el de 2014, y que ahora le brinda la oportunidad de reaccionar en un momento de incertidumbre. [Holanda - España

Es el tercer pulso de España ante una selección grande, tras caer frente a Alemania y Francia. La política de amistosos de la selección española cambió tras la debacle de Brasil y ahora el aspecto deportivo se impone al recaudatorio. Si antes se jugaban partidos ante selecciones de poca entidad que pagaban millones por medirse a la campeona del mundo, ahora se miden fuerzas con las mejores.

Así llegó la derrota en París ante Francia (1-0) y en Vigo frente a la vigente campeona mundial, Alemania (0-1). Tras conquistar el pasado viernes un triunfo clave ante Ucrania para enderezar el camino a la Eurocopa 2016, llega la tercera prueba para la Roja ante una Holanda alejada de la imagen que la condujo al tercer puesto de la última cita mundial.

Holanda está en la historia reciente del fútbol español. En el momento que encumbró a la 'generación de oro', en Johannesburgo, con ese imborrable minuto 116 cuando Andrés Iniesta cumplió el deseado sueño de todos los españoles. La conquista del Mundial 2010 condujo a la Roja a la gloria, a un momento histórico en el que sumó también dos Eurocopas que confirmaron su dominio futbolístico y la reivindicación de un estilo de juego admirado por todos.

Cuatro años después de aquella final, el destino quiso que la reedición del encuentro llegase en el estreno del Mundial 2014 en Brasil. Holanda empujó a España a su fin de ciclo, con una goleada que fue un golpe de realidad (1-5) y el adelanto de lo que le esperaba, eliminada en la fase de grupos.

Desde entonces Vicente del Bosque busca el rumbo adecuado, sin parar de introducir novedades mientras asienta en el grupo a futbolistas llamados a liderar el proyecto como Koke Resurrección, Isco Alarcón y Álvaro Morata, autor el viernes de un tanto muy importante en Sevilla para derrotar a Ucrania (1-0) y aspirar a quitar el liderato a Eslovaquia en la fase de clasificación a la Eurocopa 2016.

Holanda, en pleno bache

En ella sufre más de lo esperado una Holanda desconocida, tercera en el Grupo A con tan solo 7 puntos de 15 posibles, a seis de la República Checa y cinco de Islandia, rivales de una entidad menor. Protagoniza una caída inesperada, con un grupo de jugadores que mantiene los mismos líderes.

En el escenario donde recibe a España, un Amsterdam Arena que rozará el lleno, Guus Hiddink se salvó de su destitución en los últimos compases del partido el pasado sábado, cuando un tanto de Jan Klaas Huntelaar evitó el descalabro frente a Turquía (1-1).

Las ausencias de dos de sus tres referentes, Arjen Robben y Robin Van Persie, a punto estuvo de costar cara a Holanda. Asumió el peso Wesley Sneijder, que ante España se convertirá en el segundo jugador con más partidos en la 'oranje', tras igualar los 111 de Frank de Boer y ya tan solo detrás de los 130 del guardameta Van der Sar.

Las lesiones musculares dejaron fuera de combate a Diego Costa por España y Robben por Holanda. Y si en la Roja causó baja para el amistoso Jordi Alba, tras sufrir una lesión muscular ante Ucrania, en Holanda ocurre lo mismo con Jordy Clasie, quien con problemas en la rodilla ha regresado a la disciplina del Feyenoord. Del Bosque y Hiddink tomarán el encuentro como un banco de pruebas.

Juan Miguel Jiménez 'Juanmi', delantero del Málaga, debuta como internacional absoluto como titular en el amistoso de España ante Holanda en el Amsterdam Arena, donde el seleccionador Vicente del Bosque introduce nueve cambios en su equipo titular, en el que tan solo se mantienen Piqué e Isco.

Como anunció en la víspera del partido, Del Bosque revoluciona su equipo titular, con nueve novedades respecto al que venció el pasado viernes a Ucrania en Sevilla. El equipo titular lo forman: De Gea; Carvajal, Raúl Albiol, Piqué, Bernat; Mario Suárez, Cesc, Cazorla, Isco; Pedro y Juanmi.

Holanda también realiza pruebas y Guus Hiddink sienta en el banquillo a Van der Wiel, Nigel de Jong y Afellay. Comienza con: Vermeer, Janmaat, De Vrij, Martins Indi, Willems, Narsingh, Blind, Klaassen, Sneijder, Huntelaar y Depay.