Enlaces accesibilidad
Tenis | Miami

Ferrer y Djokovic ganan y se clasifican para octavos en Miami

  • El español ganó al checo Rosol mientras que el serbio batió al belga Darcis
  • Raonic, Nishikori y Gilles Simon también pasan a octavos
  • La española Carla Suárez se estrenará en cuartos tras ganar a Radwanska
  • Siga el WTA Premier de Miami en directo, por Teledeporte y RTVE.es

Por
Miami Open Tennis - Day 8
El número uno del mundo, Novak Djokovic, durante su enfrentamiento contra el belga Steve Darcis.

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el español David Ferrer han ganado sus respectivos partidos en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, el segundo Abierto de la temporada, y avanzan a octavos de final. En el torneo femenino, la favorita, Serena Williams y la española Carla Suárez pasan a cuartos de final.

El balcánico, defensor del título, se ha impuesto al belga Steve Darcis por 6-0 y 7-5. Djokovic no dio opciones y apabulló a su rival, procedente de la previa, al que hizo moverse sin sentido por la pista durante los solo 26 minutos que duró el primer parcial, que la primera raqueta mundial cerró con un 'rosco'.

Tras siete juegos ganados de manera consecutiva, 'Nole' concedió el primero a Darcis en el inicio de la segunda manga. El belga sorprendió al actual campeón en el noveno juego con un quiebre, pero pronto Djokovic respondió con un 'contrabreak'.

Al igual que le sucedió el pasado sábado ante el eslovaco Martin Klizan, el serbio sufrió en el segundo set. Aunque, finalmente, tras una hora y 28 minutos de partido, batió a Darcis. Ahora, en octavos, se medirá con el ucraniano Alexander Dolgopolov, que eliminó al brasileño Thomas Belucci por 7-5 y 6-4.

El canadiense Milos Raonic, número cinco del mundo, ha vencido este lunes al francés Jeremy Chardy con lo que se ha clasificado para octavos, donde se enfrentará al estadounidense John Isner. Por su parte, el cuarto cabeza de serie, Kei Nishikori también avanza en el torneo. El japonés ha derrotado al serbio Viktor Troicki en la tercera ronda y en la siguiente fase jugará contra el belga David Goffin.

Ferrer, también en octavos

Por su parte, el tenista español David Ferrer, número siete del mundo, también ha logrado la clasificación a octavos tras ganar su partido frente al checo Lukas Rosol por 6-4 y 7-5.

El alicantino, que en su estreno en el torneo estadounidense el pasado sábado había arrasado al argentino Federico Delbonis (6-1, 6-1), se encontró más oposición este lunes en Crandon Park ante un rival, favorito número 26, que fue capaz de responder a sus golpes durante los primeros compases del encuentro.

Ferrer tuvo que aguardar hasta el sexto juego del primer set para firmar la primera rotura del encuentro, aunque el checo logró igualar la contienda con un quiebre en el noveno. Sin embargo, en el siguiente juego el español respondió con un 'contrabreak' que le sirvió para cerrar el parcial a su favor.

La segunda manga se caracterizó por la igualdad entre los contendientes, que no cedieron su saque en los once primeros juegos. De hecho, Ferrer, en el noveno juego, llegó a gozar de dos bolas de partido, pero el árbitro del encuentro decretó que en la jugada en la que el alicantino había salido victorioso la pelota se había marchado fuera; Rosol defendió su servicio.

La tensión fue la protagonista del duodécimo juego, donde Ferrer dispuso de hasta cinco bolas de partido. En la última de ellas y tras una hora y 32 minutos de partido, el español ganó el duelo y avanzó a octavos de final, ronda en la que el pasado curso cayó eliminado ante el japonés Kei Nishikori. El de Jávea se medirá en la siguiente fase al francés Gilles Simon, favorito número 12 del torneo, que ha derrotado en tercera ronda al colombiano Alejandro Falla.

Carla Suárez, por primera vez en cuartos

La española Carla Suárez accedió por primera vez a los cuartos de final del Abierto de Miami tras ganar de manera convincente a la polaca Agnieszka Radwanska, séptima cabeza de serie, por 5-7, 6-0 y 6-4 en dos horas y tres minutos

La jugadora canaria, que había perdido sus dos enfrentamientos previos con la polaca, dio una muestra de agresividad, moviendo y cambiando el ritmo a su rival, a la que barrió de la pista con ocho juegos seguidos entre el segundo y tercer set.

El primer set fue intenso, y muy disputado, con alternancia en el marcador.La española le rompió dos veces el saque a la campeona en 2012 en el primer set, pero no pudo evitar ceder tres 'breaks', el último de ellos, el que certificó el 5-7, especialmente doloroso, pues se definió con una bola tan ajustada que fue necesario el 'ojo de halcón'.

A pesar de ello, la tenista española estaba bien plantada en la pista y empezó fuerte el segundo parcial, en el que sacó de la pista a su rival, que apenas ganó nueve puntos en todo el parcial.

Suárez aprovechó la debilidad de Radwanska con su servicio en este segundo set (42 % puntos ganados con el primero y 11 % con el segundo), y le robó el saque en el primer, tercer y quinto juegos.

Gracias a ello, y la firmeza con su saque, se plantó en el definitivo set con un 6-0 y la fortaleza mental de saber que era superior en esos momentos a la octava jugadora del mundo.

Y como un vendaval continuó la canaria en el tercer set, que se llevó por 6-4 tras lograr tres nuevos 'breaks'. Radwanska apenas tuvo opciones de inquietar a la tenista española, que va de menos a más en el torneo.

La rival de Suárez será la estadounidense Venus Williams, que dio la sorpresa al ganar con un una muestra de juego muy sólido a la danesa Caroline Wozniaki, cuarta cabeza de serie del torneo.

En el torneo femenino, además,  avanza a cuartos, la número uno del mundo, Serena Williams, tras vencer por 6-2 y 6-3 a la rusa Svetlana Kuznetsova. Ahora, se tendrá que medir contra la alemana Sabine Lisicki. Asimismo, la tercera cabeza de serie, la rumana Simona Halep, se ha clasificado tras derrotar a la italiana Flavia Pennetta por 6-3 y 6-5.