Enlaces accesibilidad
MotoGP 2015 | GP de Catar

Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

  • El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las Hondas
  • Jorge Lorenzo saldrá desde el sexto puesto y Rossi, octavo
  • En Moto 2 Lowes saldrá primero y Rabat lo hará tercero
  • Masbou logró la 'pole' en Moto3 por delante de Viñales
  • GP de Catar, en vivo, domingo desde las 17:00h en RTVE.es

Por
ENTRENAMIENTOS LIBRES
De izquierda a derecha, los pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, junto al italiano Andrea Dovizioso de Ducati.

Parrilla de salida de MotoGP:

-Primera línea.

1. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Team) 1:54.113.

2. DANI PEDROSA (ESP/Repsol Honda Team) 1:54.330.

3. MARC MARQUEZ (Spain/Repsol Honda Team) 1:54.437.

-Segunda línea.

4. Andrea Iannone (ITA/Ducati Team) 1:54.521.

5. Yonny Hernandez (COL/Pramac Racing) 1:54.675.

6. JORGE LORENZO (ESP/Movistar Yamaha MotoGP) 1:54.711.

-Tercera línea.

7. Bradley Smith (GRB/Monster Yamaha Tech 3) 1:54.732.

8. Valentino Rossi (ITA/Movistar Yamaha MotoGP) 1:54.851.

9. Danilo Petrucci (ITA/Pramac Racing) 1:54.876.

-Cuarta línea.

10. POL ESPARGARO (ESP/Monster Yamaha Tech 3) 1:55.004.

11. ALEIX ESPARGARO (ESP/TEAM SUZUKI ECSTAR) 1:55.035.

12. Cal Crutchlow (GBR/CWM LCR HONDA) 1:55.123.

Los pilotos españoles de Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, saldrán segundo y tercero, respectivamente, por detrás del italiano Andrea Dovizioso (Ducati) que logró la mejor posición de salida en el GP de Catar, que supone el arranque del mundo de Mundial de MotoGP 2015.[GP de Catar, en vivo, domingo desde las 17:00h en RTVE.es]

El empleo del neumático extra blando jugó una baza fundamental en la parte final de la clasificación para la carrera catarí, pues en su penúltima vuelta Dovizioso marcó un 1:54.113 que desbancó de la primera posición que había ocupado hasta ese momento Dani Pedrosa por apenas dos décimas de segundo.

Tras ellos, el doble campeón del mundo, Marc Márquez, se tuvo que conformar con el tercer puesto a 324 milésimas de segundo del piloto transalpino, que seguramente no podrá mantener ese mismo ritmo en la carrera.

En la clasificación final Dani Pedrosa fue el primer líder con 1:54.424, que ya era mejor que cualquiera de los registros realizados durante todas las tandas de entrenamientos libres y del que se aprovechó el propio Danilo Petrucci, que se puso tras el rebufo de la Repsol Honda con su Ducati Desmosedici.

El campeón del mundo de MotoGP, en tanto, logró ponerse segundo en la segunda vuelta, la misma en la que tanto Andrea Dovizioso como Andrea Iannone hicieron perder posiciones a Petrucci, mientras los pilotos de Yamaha, el español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi no parecían poder rodar al ritmo de sus oponentes.

Pedrosa, lanzado en pista, sumó una nueva vuelta rápida en su tercer giro (1:54.330), que le permitió ampliar su ventaja sobre su propio compañero en el equipo Repsol Honda hasta una exigua milésima, casi en el mismo momento en que Jorge Lorenzo "encadenó" su primera vuelta rápida buena, que le situó cuarto (1:54.803) y ya era su mejor tiempo de todo el fin de semana.

La segunda salida a pista con neumático trasero nuevo representó la última oportunidad de mejora para todos los pilotos y aunque algunos intentaron aprovechar el rebufo de sus rivales, el uso de los neumáticos extra blandos tuvo su recompensa pues Andrea Dovizioso se puso líder con 1:54.113 y con ello relegó a Dani Pedrosa a la segunda posición, en tanto que el líder del equipo Repsol Honda, Marc Márquez, fue tercero por delante de Andrea Iannone con la segunda Ducati oficial.

Sorprendió la quinta posición del colombiano Yonny Hernández, quien llegó a ser tercero con la Ducati Desmosedici GP14.2 de la escudería Pramac, justo por delante de Jorge Lorenzo, quien como mal menor obtuvo una posición en la segunda línea de salida, mientras que en la tercera se colocaron el británico Bradley Smith y los italianos Valentino Rossi y Danilo Petrucci.

En la cuarta línea acabaron los hermanos españoles Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), además del británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), quien sufrió una caída que le impidió pelear hasta el final por mejorar su posición y fue duodécimo.

Lowes logra la 'pole' de Moto2 y Rabat sale tercero

En Moto2, el británico Sam Lowes (Speed Up) ha logrado la 'pole', primera de su carrera, donde el español Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0) terminó tercero, el francés Johann Zarco fue segundo y acompañará a ambos en la primera línea de la parrilla.

Lowes, que había marcado el mejor crono en los entrenamientos libres del viernes, alargó su buen momento con un pilotaje agresivo que le llevó a marcar el récord absoluto del circuito (1.59.423) sobre una Moto2 y poner más tierra de por medio respecto a sus perseguidores.

En los últimos compases, Lowes salió con todo del 'box' para asegurarse la pole, pero llevó la moto al límite y terminó por los suelos. Con Rabat lejos del mejor tiempo marcado por el británico, solo Zarco podía quitarle la primera plaza. El francés no logró superar el crono del inglés, que conseguía así la primera pole de su carrera.

La segunda fila de salida la formarán los alemanes Sandro Cortese (Kalex) y Jonas Folger (Kalex), cuarto y quinto respectivamente, mientras que el belga Xavier Simeon (Kalex) lo hará sexto.

En cuanto a la participación española, Álex Rins (Kalex) partirá noveno, Axel Pons (Kalex) undécimo, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0) duodécimo, Ricard Cardús (Tech 3) decimocuarto, Luis Salom (Kalex) decimoquinto y Julián Simón (Speed Up) vigésimo primero.

Masbou, 'pole' en Moto3 por delante de Viñales

En Moto3, el francés Alexis Masbou (Honda) saldráremio de Catar por delante del español Isaac Viñales (Husqvarna), mientras que el italiano Niccolò Antonelli (Honda) saldrá tercero.

En la segunda fila de la parrilla estarán el transalpino Francesco Bagnaia (Mahindra), el británico John McPhee (Honda) y Quartararo. Por su parte, el británico Danny Kent (Honda), el más rápido en los entrenamientos libres del viernes (2.06.413), solo pudo ser noveno, y saldrá junto al italiano Andrea Locatelli (Honda) y Oliveira, séptimo y octavo, respectivamente.

En cuanto a la participación española, Efrén Vázquez (Honda) fue décimo, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) duodécimo, Juanfran Guevara (Mahindra) vigésimo cuarto, Jorge Martín (Mahindra) vigésimo quinto y María Herrera (Husqvarna) trigésima segunda.