Enlaces accesibilidad
Patinaje | Campeonato del Mundo

Javier Fernández quiere acercarse a su amigo Hanyu en el Mundial de Shanghai

  • El español aspira, al menos, al bronce que logró en los dos últimos mundiales
  • Fernández llega a la cita después de su tercer oro consecutivo en Europa
  • Mundial de Patinaje, en directo, del 25 al 29 de marzo en RTVE.es

Por
CAMPEONATO MUNDIAL DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO DE 2015
El español Javier Fernández durante su sesión de entrenamiento en Shangai.

El patinador español Javier Fernández afronta el reto de continuar en una élite mundial a la que se ha ganado a pulso llegar, buscando un nuevo éxito en forma de medalla en el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico, que se disputa en Shanghai(China).

El madrileño se ha confirmado como uno de los mejores de la especialidad en la actualidad y tras demostrar que es el 'rey' de Europa ahora quiere, al menos, seguir entre los mejores del mundo e intentar acercarse al japonés Yuzuru Hanyu, el gran favorito, amigo y compañero de entrenamientos.

Fernández llega a la cita de Shanghai después de encadenar su tercer título europeo consecutivo a finales de enero, algo que no se veía desde los años 80, un resultado que le anima para este campeonato donde en las dos anteriores ediciones se ha colgado dos valiosos bronces.

Sin embargo, en un deporte donde cualquier mínimo error puede costar caro en las aspiraciones de un patinador, la tarea no se presenta sencilla por la buena cantidad de aspirantes a subir al cajón, pese a que Hanyu, actual campeón del mundo y olímpico se perfile como el gran favorito.

Por detrás del ganador del ISU Grand Prix de Barcelona se situaría el kazajo Denis Ten, un patinador que no aparece en todas las competiciones, pero que se suele cruzar en el camino de Fernández, como ya sucedió en el Mundial de 2013, donde le arrebató la plata, o en los Juegos Olímpicos de Sochi, donde se quedó el bronce que ansiaba el español.

Con una alta puntuación de 289.46 puntos, mejor incluso esta temporada que la de Hanyu, Ten preparó este campeonato en el Cuatro Continentes donde se impuso con mucha facilidad, lo que le hace ser serio candidato al oro.

Quiero conseguir al menos la medalla de bronce

Además, el patinador madrileño tampoco se podrá despistar con otros rivales como el estadounidense Joshua Farris o el chino Han Yan, o los rusos Maxim Kovtun y Sergei Voronov. El pupilo de Brian Orser volverá a apostar por las coreografías basadas en la música de 'Black Betty' para el Programa Corto de este jueves y de 'El Barbero de Sevilla' para el Largo del viernes.

"No me gusta ponerme objetivos que no puedo alcanzar. No quiero decir 'Quiero ser campeón del mundo' y luego ir a la competición, no serlo y mi objetivo no se ha cumplido. Quiero conseguir al menos la medalla de bronce que ya he ganado dos veces, pero voy a trabajar para ser el campeón del mundo. Mi entrenamiento es para conseguir el oro, pero mi objetivo es estar en el podio", advirtió Fernández.