Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Indian Wells

Nadal avanza a cuartos despachando a Simon

  • El tenista español se deshace del francés por 6-2 y 6-4
  • Jugará por las semifinales contra el canadiense Milos Raonic
  • El canadiense ha eliminado al gerundense Tommy Robredo por 6-3 y 6-2
  • Roger Federer ha derrotado al estadounidense Jack Sock
  • Todos los resultados de Indian Wells

Por
Rafa Nadal celebra un punto ante Gilles Simon
Rafa Nadal celebra un punto ante Gilles Simon

El tenista español Rafa Nadal avanza solidamente a cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells después de deshacerse del francés Gilles Simon por 6-2 y 6-4 en una hora y 18 minutos.

El de Manacor (Baleares) jugará en la siguiente ronda contra el canadiense Milos Raonic, que venció al gerundense Tommy Robredo por 6-3 y 6-2 en una hora y cinco minutos.

Por su parte, Feliciano López ha logrado acceder por primera vez a cuartos tras doblegar por 6-4 y 7-6(2) al japonés Kei Nishikori y se medirá en segunda ronda a Andy Murray. Asimismo, el suizo Roger Federer ha superado los octavos al derrotar al estadounidense Jack Sock por 6-3 y 6-2.

En dobles, la pareja española formada por Nadal y Pablo Carreño cayó eliminada en cuartos a manos de los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini por 1-6, 6-3 y 4-10 en 67 minutos.

Simon, condenado por sus errores

El partido de Nadal se alargó unos minutos más de la cuenta con un inesperado 'break' que cedió Nadal cuando tenía 5-2 y saque para ganar el partido. Después de levantar un 0-2 con cinco juegos consecutivos, el número tres del mundo se relajó un tanto y dio algo de vida al encuentro.

En la siquiente ocasión, con 5-4, no dejó lugar a las dudas y solventó el encuentro con un juego en blanco.

El mallorquín, serio, concentrado, firme con su servicio, sólido desde el fondo y mostrando las credenciales del tres veces campeón en el torneo, rompió el saque de su rival de inicio y lo volvió a hacer para situarse con 4-1 de ventaja en la primera manga, aprovechando los numerosos errores no forzados del francés.

A Simon le pasaron factura estos errores no forzados y sus cuatro dobles faltas en un partido para el que amenazaba tormenta instantes antes de comenzar. Se trataba de una tormenta de arena en pleno desierto californiano que, sin embargo, aminoró y se quedó en fuertes ráfagas de viento durante todo el encuentro.

Un "break" de Simon para el 2-0 sirvió para avivar las esperanzas del francés, pero Nadal le dio de su misma medicina hasta en dos ocasiones consecutivas para dar la vuelta a la situación y ponerse por delante con 3-2.

Con todo de cara y 5-2 a su favor, el mallorquín dejó pasar la oportunidad de sentenciar y el francés reaccionó ligeramente, hasta situarse con 5-4 abajo, pero Nadal echó el broche al duelo de forma autoritaria con un juego en blanco.

Este ha sido el octavo enfrentamiento entre ambos tenistas, con siete victorias previas de Nadal (Roma 2014, Montecarlo 2012, Abierto de EE.UU. 2010, Abierto de Australia 2009 y 2008 y Marsella 2006) y una del francés (Madrid 2008).

Raonic evita el cruce español en cuartos

Por su parte, el español Tommy Robredo ha caído eliminado en octavos de final al verse superado por el canadiense Milos Raonic por 6-3 y 6-2 en una hora y cinco minutos.

El canadiense arriesgó todo lo que pudo con su servicio y le dio buenos resultados frente a un contrincante agazapado en la línea de fondo y sin suerte en los golpes.

Era el tercer encuentro entre ambos, con victorias previas de Raonic en Montecarlo 2014 y Barcelona 2013.

Robredo se quedó a un paso de igualar su mejor resultado en el desierto californiano, los cuartos de final, adonde llegó en dos ocasiones (2010 contra Roddick y 2011 contra Del Potro).

De haber pasado hoy de ronda, el catalán se hubiera situado en el puesto 43, empatado con Jim Courier, en el ránking de jugadores con mayor número de victorias de todos los tiempos, con 506.

Resultados:

Jornada del torneo de tenis de Indian Wells, de categoría Masters 1000 en el circuito ATP y Premier en el circuito WTA.

Individual masculino. Octavos de final:

  • Feliciano López (ESP, 12) vence a Kei Nishikori (JPN, 5) por 6-4 y 7-6(2)
  • Andy Murray (GBR, 4) vence a Adrian Mannarino (FRA) por 6-3 y 6-3
  • Tomas Berdych (CZE, 9) vence a Lukas Rosol (CZE, 27) por 6-2, 4-6 y 6-4
  • Rafael Nadal (ESP, 3) vence a Gilles Simon (FRAM 13) por 6-2 y 6-4
  • Milos Raonic (CAN, 6) vence a Tommy Robredo (ESP, 17) por 6-3 y 6-2
  • Roger Federer (SUI, 2) a Jack Sock (USA) por 6-3 y 6-2