Enlaces accesibilidad
Champions | FC Barcelona 1 - Manchester City 0

El Barça elimina al City tras un recital de Messi

  • El argentino lidera una victoria por la mínima aunque bien pudo ser una goleada
  • Un imponente portero Hart y los palos evitaron que la renta no fuera mayor
  • Rakitic hizo el gol en el 31' y Ter Stegen detuvo un penalti a Agüero en el 77'
  • Así hemos narrado el FC Barcelona 1 - Manchester City 0, por Óscar López

Por

Messi juega con el City y el Barça pasa a cuartos

Ficha técnica:

1 - Barcelona: Ter Stegen; Alves (Adriano, min.91), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Mascherano, Rakitic (Rafinha, min.83), Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

0 - Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Demichelis, Kolarov; Nasri (Navas, min.46), Fernandinho, Toure Yaya (Bony, min.71), Milner (Lampard, min.87), Silva; y Aguero.

Gol: 

1-0: Rakitic, min.31.

El FC Barcelona ha completado el pleno del fútbol español en los octavos de final de la Champions al clasificarse para cuartos en el Camp Nou. En la cuneta se queda el último representante del fútbol inglés, el Manchester City, después de caer derrotado por 1-0. [Así hemos narrado el FC Barcelona 1 - Manchester City 0

Rakitic fue el encargado de hacer el gol pero el protagonista absoluto ha sido Leo Messi por un bando y el portero inglés Joe Hart por el otro. De no haber sido por su acierto bajo los palos, su equipo se hubiera ido goleado de la Ciudad Condal.

El Camp Nou se rinde ante la primera parte de Messi

Pellegrini salió al Camp Nou con los jugadores apropiados para disputarle la pelota al Barça, esta vez Silva era el hombre que jugaba libre, por detrás de Agüero. Sin embargo, el alinear a los más indicados no te asegura nada, sobre todo cuando enfrente está Leo Messi.

El argentino ha dado un recital de pases, caños y controles que ha dejado boquiabierto hasta al mismísimo Pep Guardiola, espectador hoy en la grada.

En una jugada de Messi nació el primer y único gol culé, obra de Rakitic (min. 30'). En su eslalon intimidó tanto a los jugadores del City que todos se volcaron en él pero nadie se atrevía a entrarle. Así hasta que vio por el rabillo del ojo al croata y le puso el esférico medido sobre su pecho para que batiera a Hart con una vaselina.

El croata Rakitic marcó un auténtico golazo al City, después de aprovecharse de una gran asistencia de Messi a la espalda de la defensa, 1-0.

Antes y después de ese gol, las ocasiones de los locales se repitieron una y otra vez. Neymar envió el balón al palo en el minuto 5 después de que Kompany se durmiera, Luis Suárez también se estrelló con la madera en el 43’ y el propio Messi tuvo varias tanto de falta como de jugada. Todo un milagro que el marcador al descanso fuera de tan solo uno a cero.

Ter Stegen arruina las pocas opciones inglesas

En el descanso Pellegrini dejó en las duchas a un sobrepasado Nasri e introdujo en el césped a Jesús Navas. Con el sevillano los citizens tuvieron más profundidad que en el primer período, incluso gozaron de más ocasiones de gol (en la primera solo tuvieron una en las botas de Milner) pero el mago seguía jugando en el equipo rival.

A pesar de que Messi bajara el ritmo e interviniera en el juego de forma más intermitente, cada vez que le llegaba el balón a sus botas se hacía el silencio. De no haber sido por Hart y por su acierto en el mano a mano la ventaja culé se habría visto engrosada en dos o tres goles.

La única acción que pudo cambiar el signo del partido y de la eliminatoria tuvo lugar en el minuto 77. Por increíble que parezca, el árbitro de fondo le indicó al árbitro principal que Piqué había cometido penalti sobre Agüero y el italiano Rocchi señaló los once metros.

El 'Kun' fue el encargado de lanzar y de permitir a Ter Stegen llevarse la ovación del Camp Nou. El portero alemán adivinó la trayectoria y detuvo magistralmente la pena máxima. Ahí se acabaron todas las opciones de los ingleses.

Con esa ocasión desperdiciada se acababa el partido y la eliminatoria. Ya solo quedó tiempo para ver las paradas virtuosas del portero Joe Hart, que acabó desquiciando a Messi, Neymar y Luis Suárez. A los tres por igual.

Con la victoria culé, el Barça ha conseguido, por octavo año consecutivo el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.