Enlaces accesibilidad
Champions | Atlético de Madrid - Bayer Leverkusen

Remontar, ¿con Torres o con Mandzukic?

  • El Mandzukic suplente es completamente diferente al Manzdukic titular
  • Siempre que ha salido desde el banquillo no ha sabido convencer a Simeone
  • Torres tiene la bendición del 'Cholo' pero no está respondiendo con goles
  • Atlético de Madrid - B. Leverkusen, en directo, martes a las 20:45 en La 1, TVE-HD y RTVE.es

Por

El Atlético confía en el Calderón para superar al Bayer Leverkusen

Después de ser eliminado en la Copa del Rey y de caerse de la tercera plaza en la Liga tras su empate contra el Español, todo hace indicar que el Atlético de Madrid se juega su temporada en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, en casa y ante el Bayer Leverkusen. El objetivo: remontar el 1-0 de la ida. [Atlético de Madrid - B. Leverkusen

Para llevar a cabo la empresa van a ser clave los goles locales, sobre todo si los alemanes hacen un gol, y para conseguirlos ha de ser determinante la figura del delantero centro. La pregunta es: ¿jugará de titular Mandzukic o Fernando Torres?

Desde la llegada del delantero fuenlabreño en el mercado invernal, Mario Mandzukic ha perdido su condición de indiscutible. Más aún, ha pasado a ser un jugador señalado por Simeone.

'Mandzu', suplente en partidos clave ante Sevilla y Valencia

El último partido en el que el delantero croata fue titular fue la ida en Leverkusen. Ese día su actuación fue, como la de todo el equipo, más que discreta y desde entonces no ha sabido cumplir la misión de salir desde el banquillo con la actitud que exige el 'Cholo'.

"Necesitamos jugadores que salgan al campo con el entusiasmo de Fernando [Torres], gente que entienda que nadie es más importante que el equipo", manifestó el entrenador argentino tras el choque del Pizjuán.

Eso se entrevió en la Copa frente al Barça pero Simeone lo ha acabado confirmando después del partido en el que Mario marcó un gol y dio dos asistencias, contra el Almería y siendo titular. A partir de ahí, el croata se ha difuminado con su nueva condición de suplente.

Ante rivales directos como Sevilla y Valencia —también en Cornellá contra el Espanyol— Mario ha sido suplente a pesar de que Simeone declarara que es "un jugador determinante" para el equipo.

Y parece además —contradiciendo de nuevo al Cholo— que el croata no lleva tan bien la suplencia. Su carácter balcánico dista mucho del carácter argentino y pasional del cuerpo técnico y otra de las trabas está siendo el idioma ya que Mandzukic aún no se lanza con el castellano.

Torres: actitud sí, goles no

El problema para el Atlético está siendo que el beneficiado por la nueva situación de Mandzukic, Fernando Torres, no responde con goles. El croata es aún el máximo goleador del equipo en lo que va de campaña con 20 goles mientras que el de Fuenlabrada solo ha marcado 3, y en la Copa (dos en el Bernabéu y uno frente al Barça).

Acumula seis partidos sin ver puerta y, lo que es peor, 327 minutos sin marcar gol. Eso sí, velocidad, desmarque y trabajo en la presión no se le puede pedir más.

Aunque los rumores sitúan a Mandzukic fuera del Atlético de Madrid la próxima temporada, todavía estamos en la 2014/2015 y Simeone tiene que tratar de buscar lo mejor para su equipo. O Torres comienza a ver puerta o hay que plantearse el dar confianza de nuevo al croata y ponerlo de titular.

La opción de que el Atlético salga al Calderón con los dos como titulares hay que ser muy osado para considerarla.