Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Luis Enrique: "No nos fiamos del City"

  • El entrenador del Barça recuerda que tienen enfrente "a uno de los favoritos"
  • Luis Enrique evita hablar del 'clásico' y se centra en la Champions
  • Barcelona - Manchester City en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Luis Enrique: "No nos fiamos del City"

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, ha recordado que, pese a la ventaja conseguida en Manchester y el mal momento del conjunto de Pellegrini, no se fía y cree que sería "peligroso" especular con el resultado para conseguir el pase a cuartos de final de la Champions. [Barcelona - Manchester City

Ni el 1-2 logrado en el Etihad Stadium, ni la derrota del City ante el débil Burnley el fin de semana relajan a Luis Enrique, que alerta del "potencial" del Manchester City. "Enfrente tendremos a uno de los favoritos al título y viendo los jugadores que tienen nos pueden complicar la vida. No nos fiamos", ha asegurado.

Solo me interesa el partido de mañana

"Hicimos un muy buen primer partido pero eso no nos da el pase", recuerda Luis Enrique, que ha insistido en la importancia de no "especular con el resultado".  "Con un buen partido no se ganan las eliminatorias, vamos a plantear el partido como en la ida, el objetivo es ganar el partido", ha explicado.

El entrenador del Barcelona, que ha sorteado las preguntas sobre el Barça-Madrid del próximo domingo repitiendo que "solo" le interesa el partido contra el City, ha recordado que "es importante pasar a cuartos, porque cada año se juega para llegar a estas fases, son los portidos más bonitos para los profesionales y llega en un gran momento de la temporada".

"Espero ver la misma intensidad y actitud de la ida"

En este sentido, Luis Enrique espera ver "el mismo rendimiento, intensidad y actitud que en la ida" y no espera cambios en un City que no le decepcionó en Manchester: "Hicieron muy buen partido, el inicio de la segunda parte fue complicado para nosotros, nos hicieron bastantes situaciones de aproximación y a balón parado, espero un partido parecido en la vuelta".

Mascherano siempre da un rendimiento muy alto

Preguntado por Busquets, ha confirmado que no estará este miércoles pero no ha desvelado si estará el domingo en el 'clásico'. Su hipotético sustituto, Javier Mascherano, ha sido elogiado por su entrenador: "Es difícilmente comparable y siempre da un rendimiento muy alto".

Y respecto a su tridente ofensivo, Luis Enrique ha indicado que Neymar está en perfectas condiciones físicas y cree que "los tres están brillando, pero lo que no pueden hacer es un triplete cada partido", ha bromeado.