Enlaces accesibilidad
Tenis | Indian Wells

Feliciano avanza mientras Ferrer, Verdasco y Ramos caen en tercera ronda de Indian Wells

  • Feliciano López avanza a octavos tras imponerse a Pablo Cuevas
  • AnteTomic da la sorpresa y elimina a David Ferrer (7-5 y 6-4)
  • El japonés Nishikori remonta a Verdasco (7-6, 1-6 y 4-6) y se medirá a 'Feli'
  • Djokovic ha eliminado al Albert Ramos por 7-5, 6-3
  • Todos los resultados de Indian Wells

Por
TORNEO DE INDIAN WELLS
El español David Ferrer ha quedado eliminado de Indian Wells tras caer ante el australiano Bernard Tomic.

Mala jornada para los españoles en Indian Wells ya que David Ferrer, Alberto Ramos y Fernando Verdasco en sus respectivos partidos en el primer Masters 1000 de la temporada, por lo que se han despedido del torneo este lunes. Solo Feliciano López ha logrado el pase a octavos tras eliminar a Pablo Cuevas.

Feliciano López, que cerraba la jornada en Indian Wells, se impuso al uruguayo por 6-2, 4-6 y 6-3 en una hora y 46 minutos.

López pasa así a octavos de final del campeonato, donde se verá las caras con el japonés Kei Nishikori, que derrotó al español Fernando Verdasco por 6-7(6), 6-1 y 6-4 en dos horas y 15 minutos.

Se trataba del segundo duelo entre López y Cuevas, que previamente se habían medido en el Abierto de Australia (2010) con victoria para el español. En esta ocasión, el toledano noqueó a su contrincante a base de servicios directos (hasta 13).

Cuevas, la única raqueta latinoamericana en el top 25, se defendió con clase y calidad en la segunda manga, pero su rival quebró de primeras en la manga decisiva y no perdió comba.

Ferre cae ante Tomic

El australiano Bernard Tomic ha dado la sorpresa y ha eliminado este lunes al español David Ferrer en los dieciseisavos de final, al que ha vencido por 7-5 y 6-4 en una hora y 38 minutos.

Es la primera victoria de Tomic sobre Ferrer, ante el que había claudicado en las cuatro ocasiones anteriores que se enfrentaron (Kuala Lumpur 2010, Miami 2012, Abierto de EEUU 2014 y el reciente torneo de Acapulco). El rival de Tomic en octavos será su compatriota Thanasi Kokkinakis, que ha superado al argentino Juan Mónaco por 6-2, 5-7 y 7-6(5).

Ferrer ha pagado caro sus errores en el servicio (hasta 7 dobles faltas) y ha exhibido cierta falta de confianza en sus golpes. El octavo cabeza de serie ya dio señales de irregularidad en la segunda ronda ante el bosnio Ivan Dodig al necesitar del desempate en la tercera manga. Finalmente se impuso por 4-6, 6-1 y 7-6 (6) en dos horas y 42 minutos

El japonés Nishikori se impone a Verdasco

Además, el español Fernando Verdasco ha cedido en su choque de dieciseisavos de Indian Wells ante el japonés Kei Nishikori por 6-7(6), 6-1 y 6-4 en dos horas y 15 minutos.

Para Verdasco es la primera derrota que sufre en su carrera frente al japonés, al que había vencido las dos ocasiones anteriores en las que se enfrentaron: el Abierto de Australia de 2011 y el torneo de Barcelona de 2012.

Tras desplegar un tenis sólido y convincente en la primera manga, Verdasco bajó en el segundo set su porcentaje de puntos ganados con el primer saque (de un 70 a un 44 por ciento) y permitió que su rival obtuviera una rotura de saque en el primer juego del set definitivo, tras el que no hubo opción para reaccionar.

Verdasco venía de superar en su debut y en dos mangas al australiano James Duckworth, jugador que llegó al cuadro principal a través de la previa. El madrileño, vigésimo octavo favorito del torneo californiano, necesitó una hora y 18 minutos para ganar por 6-2 y 7-6 (3) al australiano.

Djokovic y Murray, clasificados

Además, el número uno del mundo, Novack Djokovic ha derrotado a Albert Ramos en dos sets (7-5 y 6-3) y Andy Murraynúmero cuatro del mundo, ha derrotado al alemán Philipp Kohlschreiber (6-1, 3-6 y 6-1) en tercera ronda, con lo que sigue adelante en el torneo.

Mientras, en la categoría de dobles, la pareja formada por los españoles Rafael Nadal y Pablo Carreño han obtenido el billete a los cuartos de final de Indian Wells, tras imponerse a sus compatriotas Marcel Granollers y Marc López.

Nadal y Carreño vencieron a los españoles por un doble 6-4 en 77 minutos.

Por otra parte, en el torneo femenino, ha superado la tercer ronda la rusa Maria Sharapova, número dos del mundo, tras derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-4 y 6-3. Mientras que la número cuatro, la danesa Caroline Wozniacki, ha quedado eliminada al caer ante la suiza Belinda Bencic, por 6-4 y 6-4.