Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

Real Madrid y Unicaja no fallan ante Sevilla y Valencia, respectivamente

  • Los de Laso ganan a un Sevilla que despertó tarde en el Palacio (87-81)
  • Unicaja lava sus heridas europeas en liga con un trabajado triunfo (89-85)
  • El Laboral Kutxa doblega al FIATC Joventut en el último cuarto (87-68)

Por
Real Madrid y Unicaja no fallan ante Sevilla y Valencia

El Real Madrid ha sumado su vigésima victoria y se mantiene en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa ACB, con una victoria ante el Baloncesto Sevilla, cómoda hasta el último cuarto, en el que despertaron los visitantes y pusieron en aprietos al líder.

Con 18 puntos de Rudy Fernández, encargado de cerrar el encuentro con dos tiros libres y un triple en el peor momento del partido para su equipo, los 20 de Felipe Reyes (el más valorado con 31), 12 del estadounidense Jaycee Carroll y 11 de Sergio Llull fueron capitales para la victoria madridista en un partido con descanso para el base Sergio Rodríguez.

Por el Sevilla, el letón Kristaps Porzingis fue su máximo anotador (17), al que se sumó el estadounidense Derrick Byars (11) con tres triples sin fallo en el último cuarto.

Unicaja se trabaja la victoria ante Valencia Basket

El Unicaja sudó hasta el último segundo para superar en el Martín Carpena al Valencia Basket por 89-85 en un partido ajustado en el que el visitante Pablo Aguilar tuvo en su mano el triunfo taronja, pero su intento de triple no entró en la canasta del equipo malagueño, que sigue invicto en casa

El Unicaja, en el que este domingo destacaron los 22 puntos del uruguayo Jayson Granger, lleva catorce victorias en otros tantos partidos como local esta campaña. Los malagueños están igualados con el Real Madrid con un balance de veinte victorias y cuatro derrotas.

Laboral Kutxa afina la puntería en el último cuarto

El Laboral Kutxa sumó su decimotercera victoria a costa de un Joventut que se deshizo al inicio del último cuarto (87-68).

Los vitorianos afinaron la puntería en el cuarto final desde el perímetro y con tres triples de Bertans y dos más de James dieron por finiquitado el duelo, 82-60 con cuatro minutos por disputar. Los seis anotados de nueve intentos en el periodo final fueron la clave que permitió a los locales apuntalar un amplio triunfo.

El cuadro local cerró el duelo en el minuto y medio final con un quinteto atípico repleto de canteranos en el que formaron los hermanos Diop, junto a Carlos Martínez, Tadas Sedekerskis y el base Mike James.