Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Lee guió a los Grizzlies a la victoria y Gasol aportó 12 puntos

  • El conjunto de Memphis se impuso 96-83 a los Bucks de Milwaukee
  • Warriors venció por paliza (125-94) a los devaluados Knicks de Calderón

Por
BUCKS DE MILWAUKEE - GRIZZLIES DE MEMPHIS
El jugador de Grizzlies Marc Gasol (i) disputa el balón con Zaza Pachulia (d) de Bucks.

Resultados NBA del sábado:

Boston 93 INDIANA 89

WASHINGTON 113 Sacramento 97

Brooklyn 94 PHILADELPHIA 87

MEMPHIS 96 Milwaukee 83

UTAH 88 Detroit 85

GOLDEN STATE 125 NY Knicks 94

El escolta Courtney Lee anotó 17 puntos en la victoria de los Grizzlies por 96-83 a los Bucks de Milwaukee.

Junto a Lee, el alero Jeff Green y el ala-pívot Zach Randolph anotaron 15 puntos cada uno, mientras que el base esloveno Beno Udrih, que salió de titular en el puesto del lesionado Mike Conley, aportó 14 tantos, capturó tres rebotes y dio dos asistencias.

El pívot español Marc Gasol también hizo una excelente labor de equipo al conseguir 12 puntos y completar la lista de los titulares que tuvieron números de dos dígitos.

El jugador de Sant Boi disputó 34 minutos en los que anotó 6 de 12 tiros de campo, no fue a la línea de personal, sin que esta vez tuviese protagonismo en las acciones dentro de la pintura.

Pero capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, y dio siete asistencias, en ambas facetas del juego fue el líder del equipo, además de recuperar un balón y puso un tapón.

"Hicimos un baloncesto inteligente como equipo y eso se vio reflejado en el marcador final", comentó Gasol al concluir el partido. "No fuimos espectaculares, pero supimos hacer bien las cosas en los momentos decisivos".

El alero griego Giannis Antetokounmpo fue el líder del ataque de los Bucks al anotar 7 de 10 tiros de campo, mientras que el escolta Khris Middleton aportó 17 tantos y el pívot georgiano Zaza Pachulia llegó a los 14.

Otro jugador europeo, el ala-pívot turco Ersan Ilyasova anotó 12 puntos, pero los Bucks perdieron el segundo partidos consecutivo y el noveno en los últimos 12 que han disputado.

A pesar de la derrota, los Bucks (34-32) siguen sexto en la Conferencia Este a tres juegos de ventaja sobre los Pacers de Indiana (30-35), que perdieron a domicilio 89-93 ante los Celtics de Boston y rompieron racha de siete triunfos consecutivos, la mejor racha ganadora actual que había en la liga.

Victoria de los Warrios ante los Knicks (125-94)

El base Stephen Curry quiso darse su propio regalo en el día de su vigésimo séptimo cumpleaños y fue de nuevo el líder de los Warriors de Golden State que vencieron por paliza de 125-94 a los devaluados Knicks de Nueva York.

Curry aportó un doble-doble de 25 puntos y 11 asistencias que permitieron a los Warriors volver al camino del triunfo lograr el octavo consecutivo en su campo.

En los Knicks no jugó el español José Manuel Calderón, lesionado del tendón de Aquiles del tobillo izquierdo.