Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Espanyol 0 - Atlético de Madrid 0

El Atlético pierde la tercera plaza al empatar en Cornellá

  • El equipo de Simeone se estrella contra la defensa y el portero del Espanyol
  • Miranda es expulsado por agredir a Abraham, que fue trasladado al hospital
  • Los rojiblancos son superados por el Valencia antes de recibir al Leverkusen
  • Todos los datos y estadísticas del Espanyol 0 - Atlético de Madrid 0

Por

Espanyol 0 - Atlético de Madrid 0

Ficha técnica:

0 - RCD Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Duarte, Lucas Vázquez, Abraham (Cañas, min.46), Javi López, Víctor Sánchez (Salva Sevilla, min.79); Sergio García y Caicedo (Stuani, min.63).

0 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; García, Gabi (Arda, min.65), Tiago, Koke; Torres (Giménez, min.45) y Griezmann (Raúl Jiménez, min.81).

El Atlético de Madrid no ha podido pasar del empate sin goles en casa del Espanyol a solo tres días del partido clave que le enfrentará al Bayer Leverkusen en los octavos de final de la Champions League. El equipo de Simeone ha merecido más pero las intervenciones de Kiko Casilla y la anulación dudosa de un gol a Griezmann han propiciado el reparto final de puntos. Ahora, los de Simeone se caen del tercer puesto y se quedan a un punto del Valencia [Todos los datos y estadísticas del Espanyol 0 - Atlético de Madrid 0

El Atlético llegó a Cornellá con la mosca detrás de la oreja. En ese mismo estadio fue donde se encontró por primera vez con la derrota la pasada temporada y el equipo de Sergio llegaba al choque después de caer en Copa y en Anoeta.

Desde el arranque, los de Simeone salieron convencidos de llevar la iniciativa y la dupla Torres-Griezmann puso en peligro en más de una ocasión a Kiko Casilla. El de Fuenlabrada rozó el gol en el minuto 11 y el francés en el 22'.

El Espanyol por su parte logró contener el empuje visitante y poco a poco ir acercándose al área colchonera. Aún así los pericos no hicieron trabajar prácticamente a Moyá en todo el partido.

Expulsión justa a Miranda y gol mal anulado a Griezmann

La jugada clave del partido llegó cuando el descanso acechaba. Tras un córner del Atlético, la defensa local despejó el esférico para montar la contra a toda velocidad y al balón dividido en el medio del campo saltaron Abraham por un lado y Miranda por otro. El defensa brasileño llegó instantes antes y con el codo por delante, golpeando en la cabeza al centrocampista catalán.

El árbitro Vicandi Garrido no dudó en enseñarle la cartulina roja a Miranda y Simeone se vio obligado a sustituir a Fernando Torres para introducir en el campo al central uruguayo Giménez. También Sergio sustituiría a Abraham por Cañas para que los médicos le trasladaran al hospital con un traumatismo craneoencefálico.

Nada más arrancar la segunda mitad el Atlético se adelantó en el marcador con un golazo de Griezmann en semichilena (min. 51). Sin embargo el tanto no subió al marcador porque el colegiado pitó falta de Godín en el salto previo a la acción del galo.

Tras esa acción el Atlético sufrió por la soledad de Griezmann en el ataque. Simeone introdujo a Arda en el campo en lugar de Gabi (el movimiento se completó con el traslado de Koke al mediocentro junto a Tiago) y el equipo volvió a dominar la posesión cuando se cumplía la hora de partido.

Casilla salva el empate a cero

Si un espectador sintonizaba el partido en estos momentos decisivos no sabría adivinar que el equipo que jugaba con uno menos era el Atlético. Los colchoneros echaron el resto pero aún así no lograron romper la igualada.

Y eso que Raúl García gozó de un mano a mano ante el portero local que este resolvió de manera felina en el minuto 76.

Con el tercer empate consecutivo, el Atlético alarga la mala racha de resultados (tres empates consecutivos ante Sevilla, Valencia y Espanyol) y se llena de dudas antes del vital compromiso contra el Bayer Leverkusen. Por su parte, el Espanyol se queda en mitad de la tabla con el sinsabor de estar lejos de Europa pero la tranquilidad de estar lejos del descenso.