Enlaces accesibilidad
Tenis | Indian Wells

Ramos y Gimeno consiguen el pase a segunda ronda en Indian Wells

  • Ramos venció a Troicki 6-4, 6-4 y se medirá a Benneteau en siguiente ronda
  • Gimeno se impuso 7-6(5), 7-6(6) a Groth y ahora le espera Gulbis

Por
Ramos
Imagen de archivo del español Albert Ramos.

Los tenistas españoles Albert Ramos y Daniel Gimeno ha conseguido el pase a segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, al superar al serbio Viktor Troicki en dos mangas (6-4, 6-4) y al australiano Samuel Groth en dos duros sets que se decidieron en el 'tie-break' (7-6(5), 7-6(6)), respectivamente.

Ramos estrenó con éxito el torneo californiano a costa de un Troicki, que tuvos muchos errores no forzados y estuvo lejos del nivel mostrado en este inicio de temporada. El serbio, ganador a principios de año en Sídney no gozó tampoco de un buen saque y se vio apeado a las primeras de cambio ante el buen nivel del español.

El barcelonés se adjudicó el primer set, igualado, con un único y decisivo 'break' en el noveno juego. Sin una sola bola de 'break' en contra llegó el español a un segundo set que encarriló en el tercer juego, poniéndose después con un cómodo 3-1.

En el octavo juego, Troicki tuvo tres opciones de rotura que no aprovechó ante la gran actuación que sufrió enfrente. Con temple y acierto en el tramo final, Ramos se llevó el primer partido que jugaba contra el serbio para alcanzar la segunda ronda en el Indian Wells Tennis Garden, donde se medirá al francés Julien Benneteau.

Gimeno también avanza

Por su parte, Gimeno, número 94 de la ATP, entró en el cuadro final de la cita estadounidense como 'lucky loser' al no superar la

última ronda de la previa, pero beneficiarse de la lesión del argentino Leonardo Mayer.

En la primera manga, el jugador de Valencia no tuvo ninguna oportunidad al resto ante el potente servicio del tenista de Narrandera que terminó el encuentro con 15 'aces'. Además, el español tuvo que salvar una bola de set con su saque en el duodécimo juego, confirmando finalmente su servicio y llevando el parcial a la siempre impredecible 'muerte súbita', donde el oceánico no se mantuvo tan consistente con su saque y cedió tres oportunidades, con lo que Gimeno se adjudicó el primer set.

Ante la pérdida del primer parcial, Groth no se rindió y gozó de varias oportunidades al resto, aprovechando una segunda oportunidad en el quinto juego para romper. Sin embargo, el australiano también dejó resquicios en su servicio que Gimeno supo aprovechar en el siguiente juego, llegando el partido a un nuevo 'tie-break'. Ahí Gimeno tuvo que volver a salvar una bola de set para ganar en el desempate por 8/6 y cerrar el partido.

En la siguiente ronda, Gimeno se enfrentará al letón y número 15 de la ATP, Ernests Gulbis, que estaba exento de la primera ronda al ser cabeza de serie de la cita norteamericana.