Enlaces accesibilidad
F1 2015 | GP de Australia

Los Mercedes siguen con su dominio y Sainz se estrena con buenas sensaciones

  • Rosberg rodó en 1:27.697 una décima menos que su compañero Hamilton
  • Gran actuación de Carlos Sainz, en su debut, terminando en séptima posición
  • Roberto Merhi no rodó porque Manor no pudo poner a sus coches en pista
  • Los Ferrari de Vettel y Raikkonen acabaron justo por detrás de los Mercedes
  • GP de Australia, en vivo, domingo 15 a las 06:00h. en RTVE.es

Por
Rosberg
El alemán Nico Rosbergs ha sido el más rápido en los segundos entrenamientos del GP de Australia.

El Mundial de Fórmula 1 ya ha arrancado y el alemán Nico Rosberg (Mercedes, por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton, en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, prueba inaugural de este Mundial, que se disputa en Melbourne. [GP de Australia, en vivo, domingo 15 a las 06:00h. en RTVE.es]

En la mejor de sus vueltas, Rosberg, cubrió los 5.303 metros de la pista semi-urbana de Albert Park en 1:27.697, justo una décima menos que Hamilton -campeón del mundo el año pasado-, repitiendo en la segunda sesión los dos primeros puestos que lograron en la primera.

Por detrás de los Mercedes, en la tabla de tiempos se situaron los Ferrari. En su debut con la escudería de Maranello, el cuádruple campeón alemán Sebastian Vettel, firmó el tercer crono, a siete décimas de Rosberg, de un entrenamiento en el que se marcaron los mejores tiempos del día.

Su compañero finlandés Kimi Raikkonen fue cuarto, a un segundo y una décima de Rosberg.

Gran debut de Carlos Sainz

Carlos Sainz, uno de los españoles que debutaba en la F1, tse estrenó en Australia causando una grata impresión al finalizar séptimo en el primer día de entrenamientos, mientras que su compatriota Roberto Merhi no pudo rodar.

Sainz, nacido en Madrid hace 20 años, que había sido cuarto en el primer entrenamiento, en el que dio 32 vueltas,  marcó el séptimo crono en la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos del día en el circuito semiurbano de Albert Park de Melbourne.

'Carletes' repitió 41 veces el trazado australiano (de 5.303 metros) en el segundo entrenamiento y su tiempo, de 1:30.71, se quedó a dos segundos y cuatro décimas del que marcó el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que, al igual que en el primer ensayo, fue el más rápido, por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton, en el segundo.

El debut del castellonense Merhi, de 23, deberá esperar. Recién inscrito en el campeonato, su equipo, Manor -heredero de Marussia- no fue capaz de poner este viernes sus coches en pista.  En un Gran Premio en el que tampoco pudo subirse de nuevo al McLaren otro español, Fernando Alonso.

Alonso, que se accidentó el pasado 22 de febrero en los ensayos de Montmeló, no compite en Australia por precaución y se prepara para regresar en la segunda carrera, dentro de dos fines de semana en Sepang (Malasia).

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), ha sido reemplazado en este Gran Premio por el danés Kevin Magnussen, que sólo rodó cuatro vueltas en el segundo ensayo del día, tras salirse de pista y romper la suspensión delantera de su monoplaza.