Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga de Fútbol

El Barça defiende liderato en Eibar y el Madrid se la juega ante el Levante

  • Los culés van a Ipurúa en un gran momento para afianzar su mandato
  • El conjunto de Ancelotti tiene que mantener el tipo antes del 'clasico'
  • Atlético y Valencia se miden a Espanyol y Dépor en su lucha particular
  • Siga la jornada 27 de Liga en vivo

Por
El Barcelona defenderá el liderato ante el Eibar.
El Barcelona defenderá el liderato ante el Eibar.

El Barça estrenará el liderato en Eibar a una semana del gran clásico del fútbol español, mientras que el Real Madrid, en plena crisis y con su técnico en entredicho, se someterá a un nuevo juicio en el Bernabéu con la visita del Levante.

Ni el primer puesto ni una racha de 15 victorias en 16 partidos le permiten al Barça confiarse ante su choque en Eibar, donde los tres puntos se antojan cruciales antes de la visita del Madrid al Camp Nou. Luis Enrique no contará con los sancionados Jordi Alba y Alves.

El Eibar lleva siete derrotas consecutivas, pero los de Garitano se quieren rebelar ante el los culés. El descenso acecha y otro tropiezo podría complicar al cuadro armero, que también tiene bajas, como las de Dani García y Ángel.

Otro juicio en el Bernabéu. En plena tormenta después de pasar en Champions de milagro, el Madrid debe vencer, convencer y tomar impulso antes de su visita a Barcelona. Ancelotti podría hacer cambios, pero está por ver si Casillas dejará la portería a Keylor Navas y si se mantiene la BBC en la delantera. La grada tendrá algo que decir.

Los colchoneros, desde la tercera plaza, visitan al Espanyol en Cornellá con las bajas de Siqueira y Mandzukic, lo que le obligará a Simeone a retocar su esquema. No es segura la participación de Arda en la media y Torres formará el ataque con Griezmann.

El Espanyol, con la resaca de la eliminación en Copa y la derrota ante la Real, espera hacer valer el factor cancha. En Cornellá los rojiblancos solo han ganado una vez en cinco visitas. Es duda Juan Fuentes.

Otro partido atractivo de la vigésimo séptima se jugará en Mestalla con el Valencia y el Deportivo como protagonistas. Nuno tendrá dos bajas importantes, las de Mustafi y Javi Fuego, para tratar de no perder contacto con el tercer puesto. El cuadro gallego, que espera contar con Toché, buscará llevarse algún punto.

El Sevilla, obligado a ganar

Después del partido europeo, el Sevilla recibe al Elche obligado a ganar si quiere agarrarse al tren de la zona Champions. En el caso de los ilicitanos la idea es escapar de la zona peligrosa. Para ello confía en los goles de Jonathas. Será baja Adrián González.

También deberá superar el desgaste europeo el Villarreal en su visita a Almería. Para los andaluces, en zona de descenso, se trata de una final, máxime después de perder la jornada anterior en Elche, rival directo.

Choque andaluz en La Rosaleda entre el Málaga y el Córdoba. Los locales, lejos de la zona europea, acaban de tropezar en Granada y deben enderezar el rumbo para definir sus objetivos reales.  El conjunto cordobés, colista de la competición, no debe pensar en otra cosa que no sea ganar. Será baja por sanción Íñigo López.

Balaídos será el escenario del Celta - Athletic, equipos igualados en la zona media de la tabla. El técnico vigués, Eduardo Berizzo, espera contar con Fontás, con molestias musculares. Los leones, con la moral a tope tras alcanzar la final copera y ganar al Real Madrid, buscará su tercera victoria consecutiva. Son duda Iraola y Mikel Rico, y baja segura por sanción Carlos Gurpegui.

También igualados llegan el Getafe y la Real Sociedad a su cita en el Coliseo, donde los tres puntos les sirve a ambos para mantenerse en la zona tranquila.

Cierra la jornada el Rayo-Granada, dos rivales directos que se van a jugar algo más que tres puntos. Los andaluces llegan a Vallecas acompañados de sus aficionados, invitados por la plantilla. Abel Resino podría contar con Rubén Pérez y El Arabi, pero no con Lass, ya que pertenece a la entidad rayista. Paco Jémez no podrá alinear a Tito.