Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid - Schalke 04

Terapia alemana para acabar con el mal del Madrid

  • El Real Madrid recibe al Schalke con el 0-2 a favor de la ida
  • Ancelotti se mantendrá fiel a la 'BBC', a pesar de las críticas
  • Modric podría jugar algunos minutos después de cuatro meses lesionado
  • R. Madrid - Schalke, en directo, martes 20:45h. La1, RNE, HD y RTVE.es

Por
El Madrid, a cerrar su crisis liguera venciendo al Schalke

Eliminado de Copa en octavos, con el liderato recién perdido y en plena crisis de juego. Con este oscuro escenario recibe el Real Madrid al Schalke 04 en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

La última brecha de Ancelotti se abrió el sábado pasado, con la dolorosa derrota ante el Athletic en el Nuevo San Mamés, con el solitario gol de Aduriz. El tropiezo dejaba el liderato en manos del Barça, que no dudó en golear al Rayo en casa y mostrarse como el firme candidato a quedarse con el título liguero que ahora es del Atléitco.

El Real Madrid se ha dejado cinco puntos y la cabeza de la tabla en tan solo dos jornadas, el empate ante el Villarreal, y gracias, y la derrota ya mencionada ante los 'leones'. En ambos casos Ancelotti tiró de su sistema favorito, el '4-3-3' con la 'BBC' en la punta.

"No vamos a cambiar de identidad, la 'BBC' va a seguir jugando así, es donde mejor se encuentran y ha dado resultados. No va a cambiar", desveló el entrenador italiano en la rueda de prensa previa al partido ante los alemanes.

El 0-2 logrado en la ida hace tres semanas, le da al Madrid un balón de oxígeno ante un Schalke que llega con pocas esperanzas de dar la campanada, a pesar de su victoria en la Bundesliga ante el Hoffenheim (3-1), que les ha armado de moral.

No vamos a cambiar de identidad

Ni Illarramendi, ni Lucas Silva, ni Khedira; desde que se lesionó Modric hace ya cuatro meses el centro del campo del Real Madrid no cargura, como tampoco lo hace la 'BBC', con Cristiano en uno de sus peores momentos con la camiseta blanca.

Pasar página a una 'semana negra'

Dentro de la 'semana negra' que está afrontado el equipo de Chamartín, la luz de la esperanza se cierne con el regreso del croata, que disputará unos minutos ante el Schalke 04.

En principio, el Real Madrid no debería tener problemas para ganar el partido ante los 'mineros' y, además, intentar ofrecer una mejor versión de sí mismo, que se acerque a ese equipo arrollador que vio antes de la disputa del Mundialito 'maldito'. Desde que los 'merengues' levantasen el título, su bajón de juego y resultados ha ido 'in crescendo'.

La ida ante el Schalke ya sirvió para que los hombres de Ancelotti dejasen atrás otro bache, después de perder 4-0 en el derbi ante el Atlético y empatar 1-1 con el Sevilla en el partido pospuesto por el Mundialito. Tras esa mala racha, el Madrid ganó sin brillo al Dépor y consolidó su salida del 'pozo' con otra clara victoria ante el Schlake en la Champions (0-2).

Ahora, el Real Madrid llega en peor situación y con la llaga más profunda. Desde la ida en Gelsenkirchen, solo ha sumado una victoria en tres partidos, con solo tres goles a favor y dos en contra, que le han costado un empate y una derrota, además del liderato de la Liga.

La 'BBC' ha pasado de promediar 2,6 goles por partido, a 1,3. Cristiano Ronaldo también está en plena crisis de juego y goles. Messi ya ha empatado a 30 tantos en la pelea por el 'pichichi' y eso que el luso partía con una ventaja de 10 goles al inicio de año.

Desde que comenzó 2015, Cristiano ha marcado cinco goles en Liga y uno en Champions, por las 15 dianas que ha anotado Leo Messi en la competición de casa. En Europa todavía no ha logrado marcar en este 2015.

El Schalke, un equipo que llega con pocas esperanzas, tiene que ser esa terapia de choque para un enfermo que necesita soltar lastre y tomar confianza antes del 'clásico' y los cuartos de final de su competición fetiche.