Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid - Schalke 04

Modric y Ramos, al rescate de un Madrid hundido

  • El regreso del croata es la gran esperanza para reflotar al equipo blanco
  • Modric jugará contra el Schalke y Ramos reaparecerá ante el Levante
  • Real Madrid - Schalke 04 en directo, martes a las 20:45h. en La1, RNE, HD y RTVE.es

Por
Modric y Ramos, al rescate del Madrid

El Real Madrid no levanta cabeza y, tras ceder el liderato de la Liga, la luz en el horizonte aparece con el regreso de los añorados Modric y Ramos, y de su competición fetiche, la Champions League, donde una eliminatoria encarrilada ayudará a encauzar las aguas desbordadas en la competición doméstica. [Real Madrid - Schalke 04

De tumbo en tumbo en Liga, el equipo de Ancelotti ha vuelto a moder el barro con su derrota en San Mamés, donde el equipo que alumbró récords de victorias en el último trimestre de 2014 se ha visto convertido en 2015 en un conjunto confuso, abonado a un fútbol plano y falto de ideas que busca un faro que les reconduzca para evitar un naufragio definitivo.

El Clásico del 22-M es la cita trascendental de una Liga que se vistió de radiante azulgrana este domingo. Ahora las alegrías se bailan en Barcelona, donde los culés cada día se gustan más y se aseguran, en cada partido, una opción más para ganarlo todo. Vivos en todas las competiciones, los de Luis Enrique está imparables.

En Madrid, mientras tanto, se aferran a la recuperación de sus lesionados para volver a levantar el vuelo. La esperanza pasa por Luka Modric, sobre el que pesa la responsabilidad de ajustar un sistema descabalado en su ausencia. La desconexión entre el centro del campo y los Cristiano, Bale y Benzema es uno de los males de este Madrid impredecible.

El equilibrio de Modric

Con el olfato goleador de los de arriba apagado, la distancia con los cerebros del fútbol madridista se agranda aún más. A pesar del gran momento de Isco, la escasa aportación de Lucas Silva o Illarramendi, y la retrasada posición de Kroos parten en dos a un equipo necesitado de equilibrio por su titularísimo tridente ofensivo.

Sin Modric ni James, los de Ancelotti sufren en la medular. El croata, al rescate, reaparecerá este martes contra el Schalke, en una primera versión del que se espera esté a tope para el Camp Nou. Modric es básico en el 4-3-3 de Ancelotti. Su presencia dinamiza el juego y ajusta el ahora agrietado balance defensa-ataque merengue.

El regreso de James todavía se hará esperar y Ancelotti sí podrá contar de nuevo con Khedira. El alemán, muy del gusto del entrenador blanco, podría solucionar ese vacío que no le llenan ni Lucas ni 'Illarra'. Atrás, aunque todavía no volverá hasta el domingo, reaparecerá Sergio Ramos. El bastión defensivo fue fundamental en la recta final de la temporada pasada y el Madrid espera mucho con su vuelta al equipo.