Enlaces accesibilidad
Córdoba 1 - Getafe 2 | 26ª jornada de Liga

El Getafe culmina su remontada en Córdoba en el tiempo añadido

  • Los azulones dan la vuelta al gol inicial de Florin Andoni
  • Fede Vico en propia puerta y Juan Rodríguez en el 92' remontan
  • Datos y estadísticas del Córdoba 1 - Getafe 2

Por
Córdoba 1- Getafe 2

Ficha técnica:

1 - Córdoba: Saizar; Campabadal, Íñigo López, Crespo, Fede Vico; Ekeng, Zuculini; Bebé (Fidel, min. 75), Fede Cartabia (Florin, min. 57), Borja García (Rossi, min. 81); Ghilas.

2 - Getafe: Guaita; Alexis, Naldo, Velázquez (Babá, min. 85), Escudero; Lacen (Yoda, min. 80), Juan Rodríguez; Diego Castro, Sarabia, Pedro León (Hinestroza, min. 71); Álvaro Vázquez.

Goles: 1-0, min.78: Florin; 1-1, min.87: Fede Vico; 1-2, min.91: Juan Rodríguez.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán). Amonestó a los locales Fede Cartabia y Florin, y a los visitantes Alexis, Escudero y Naldo.

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de la Liga disputado en El Arcángel ante unos 17.00 espectadores.

El Getafe cierra la 26ª jornada de Liga venciendo con remontada incluida en Córdoba (1-2). Se adelantaron los locales con un gol de Florin Andoni, pero su compañero Fede Vico, en propia puerta, abrió las puertas a la vuelta de la tortilla; culminó la proeza Juan Rodríguez en el minuto 92.

Emoción a falta de buen fútbol, en un partido que se animó en la recta final de la segunda mitad, cuando llegaron los tres goles.

Cerraban la jornada dos viejos conocidos de los partidos de los lunes, junto a Rayo Vallecano, Elche o Eibar, entre otros. El Córdoba, con tres partidos, y el Getafe, con cinco, se contagiaron de la falta de tensión para el fútbol que conlleva el primer día de la semana.

Los goles no llegaron hasta la segunda mitad y el partido se animo, sobre todo para el Getafe, a raíz del primero de los locales. En el minuto 77 Florin Andoni aprovechaba un rechace para adelantar a los de Djukic.

Sin embargo, los azulones echaron el resto para remontar y encontraron el premio gracias, en parte, al Córdoba. El defensa Fede Vico intentaba rechazar un centro con la espuela e introdujo el balón en su propia portería (minuto 87).

Eso animó a los visitantes, que en el tiempo añadido lograron la victoria en un córner. Juan Rodríguez remató de cabeza un centro de Sarabia en el minuto 92.

Poco fútbol y pocos goles los lunes, salvo excepciones

Un total de 19 partidos en 26 jornadas y 40 goles arrojan una media de dos goles dos partidos. Y la media la mejoran encuentros como el Rayo 2-3 Eibar de la décima jornada y, sobre todo, el Eibar - Almería (5-2) de la 14ª.

Tan solo en la primera jornada se pudo ver a equipos como el Real Madrid, contra el Córdoba (2-0), o el Atlético, frente al Rayo (0-0). Ambos habían disputado la semana anterior la Supercopa de España; esa fue la razón.

Tan solo el Valencia, cuarto en la tabla a un punto del Atlético, ha jugado encuentros los lunes, ofreciendo goles en uno de ellos: el Getafe 0-3 Valencia de la cuarta jornada. En el otro cayó por 1-0 ante el Málaga en La Rosaleda.