Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid 1 - Valencia 1 | 26ª jornada de Liga

El Valencia sale vivo del Calderón

  • El conjunto valenciano arranca un empate ante el Atlético tras ir perdiendo
  • Koke adelantó a los locales y Mustafi logró la igualada en la segunda parte
  • El resultado deja a ambos como estaban en la lucha por la tercera plaza
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 1 - Valencia 1

Por
Atlético de Madrid 1 - Valencia 1

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Gabi (Raúl Jiménez, m. 81), Tiago; Arda, Raúl García, Koke (Mario Suárez, m. 68); y Torres (Mandzukic, m. 60).

1 - Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà; Javi Fuego; Piatti (Orban, m. 90), Enzo Pérez (Andre Gomes, m. 68), Parejo, Feghouli (Rodrigo, m. 58); y Negredo.

Goles: 1-0, m. 33: Koke, de potente tiro desde el borde del área. 1-1, m. 79: Mustafi cabecea tras un rechace en el larguero.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Expulsó a Javi Fuego, del Valencia, por doble amarilla (m. 88 y 89). Amonestó a los locales Fernando Torres (m. 17), Siqueira (m. 57), Mandzukic (m. 71) y Mario Suárez (m. 90), y a los visitantes Mustafi (m. 31), Piatti (m. 34), Enzo Pérez (m. 45), Negredo (m. 50), Otamendi (m. 55) y Javi Fuego (m. 88).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de Liga disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Vicente del Bosque, seleccionador español, presenció el partido desde el palco.

El Atlético de Madrid tropieza en casa cediendo un empate ante el Valencia (1-1) en el duelo entre los dos máximos aspirantes a la tercera plaza de la Liga.

El resultado deja a ambos como estaban, el Atleti por delante con un punto de ventaja, pero con la sensación de estar futbolísticamente un paso por detrás de lo que se exigirá al final para ser campeón de Liga; un título que se supone que defiende el conjunto colchonero.

Tanto elogiar a Mandzukic en la rueda de prensa previa parecía un anuncio de su titularidad, pero el técnico rojiblanco Diego Simeone optó por Torres y Raúl García.

La titularidad del 'Niño' de Fuenlabrada fue la gran novedad de un duelo que a priori auguraba una intensa batalla en el centro del campo y no defraudó en los pronósticos.

El Valencia de Nuno mantuvo el pulso de intensidad y brega en la medular, lo que se tradujo en tanta pasión como poco fútbol. Muy pocas ocasiones para los Negredo y Torres.

Así, el gol en la primera parte tuvo que llegar gracias a la estrategia, un filón que llevaba jornadas echando en falta el Atlético, a partir de una de las numerosas faltas en el centro del campo.

Gabi la puso en juego, Torres habilitó al área y Tiago la cedió al hombre de segunda línea para que rematara de frente, quien no era otro que Koke Resurrección (minuto 32).

El Atlético paga su relajación

La ventaja cambió un tanto el panorama, más claro para los locales. El Atleti restó algo de intensidad a la mezcla para poner más de control y contraataque, lo que se tradujo en algo más de llegada.

Sobre todo en la segunda mitad, donde Tiago tuvo el segundo a bocajarro, de nuevo en una jugada de estrategia, pero la estrelló en el larguero.

Mandzukic dio el relevo a Fernando Torres y Mario Suárez a Koke, recién recuperado de una lesión. Por su parte, Nuno intentaba dar la réplica en ataque dando entrada a Rodrigo por Feghouli.

No calculó el campeón de Liga que delante tenía un equipo capaz de ofrecer solvencia con sus mismas armas. Poco a poco el Valencia fue ganando terreno y encontró el empate también de falta, cuando Parejo lanzó una envenenada y el rechace entre Moyá y el larguero quedó muerto para que rematara a placer Mustafi (minuto 78).

Intentó arreglar el desaguisado el Atlético, pero se antojaba difícil cambiar la dinámica del partido con fútbol a la vista de los argumentos de ambos. Así pues, a balón parado, ganando metros como en el rugby, se pudieron ver algunas ocasiones que dieron algo de emoción, pero no movieron el resultado.