Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Athletic - Real Madrid

El Madrid se estrella contra Aduriz en San Mamés

  • El Athletic se impone a los de Ancelotti gracias a un golazo del delantero
  • El equipo blanco naufraga en Bilbao y pone al Barça el liderato en bandeja
  • Todos los datos y estadísticas del Athletic 1 - Real Madrid 0

Por

Athletic de Bilbao 1 - Real Madrid 0

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; Rico (Toquero, min.91), Beñat; Iraola, Muniain (Susaeta, min.65), Williams (Guillermo, min.75); y Aduriz.

0 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Illarramendi (Jesé, min.71), Kroos (Lucas Silva, min.75), Isco; Bale, Benzema (Chicharito, min.81) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 

1-0, min.26: Aduriz.

Segundo tropiezo consecutivo del Real Madrid y la Liga se le pone de cara al FC Barcelona. Después del empate frente al Villarreal en el Bernabéu, el equipo ha vuelto a demostrar en San Mamés su falta de fútbol. El Athletic, a base de intensidad y ganas, se ha llevado un partido ante el delirio de su afición gracias a un decisivo cabezazo de Aduriz.  [Todos los datos y estadísticas del Athletic 1 - Real Madrid 0

La tarde y el ambiente en Bilbao eran premonitorios de día de buen fútbol y así lo certificaron después Athletic y Real Madrid en el nuevo San Mamés.

Primera parte espectacular en La Catedral

El equipo blanco arrancó el partido con la intención de llevar las riendas del juego pero enfrente estaban unos leones que ponían mayor intensidad en cada balón dividido.

Ante este equilibrio de fuerzas, cada equipo subió la intensidad y como resultado se vio una primera parte muy disputada, muy vistosa, y en la que Aduriz se erigió como el gran delantero que es a sus 34 años.

El donostiarra era el respiro de su equipo a la hora de mantener el balón alejado del área local. Su recital de controles, peinadas de cabeza y pases; culminó con un golazo de cabeza desde más allá del punto de penalti.

Corría el minuto 26 cuando De Marcos e Iraola marearon a Marcelo en la banda derecha. El lateral cedió atrás para que Mikel Rico pusiera el centro al área y allí apareció Aduriz para saltar más que Pepe y poner el esférico en la escuadra con la cabeza. San Mamés se rendía al golazo.

Al Real Madrid le dolió el gol y volvió a mostrar su peor cara. Esa que se vio la semana pasada frente al Villarreal y que retrata a un equipo roto en el que los tres jugadores de arriba —que no atraviesan ni mucho menos un buen momento— hacen la guerra cada uno por su cuenta y poco o nada hacen a la hora de ayudar en el repliegue.

Ancelotti había apostado en esta ocasión por Illarramendi para acompañar a Isco y a Kroos en el medio del campo. El vasco no estuvo nada mal pero la inferioridad en la que se encontraban los centrocampistas blancos le ahogaba a él, al alemán y al andaluz.

La segunda mitad, un quiero y no puedo

En la segunda mitad el Madrid salió eléctrico al partido y a punto estuvo de empatar la contienda en dos jugadas casi consecutivas, una por cada banda, con Isco y Bale como protagonistas.

Esos dos sustos unidos al desgaste físico de la primera mitad hicieron que el Athletic se encerrara en su campo. Ese paso atrás de la medular bilbaína dio libertad a Kroos y a Isco para dirigir el asedio merengue.

Pero los minutos pasaban y el gol no llegaba por lo que Ancelotti decidió introducir en el campo a Jesé a falta de quince minutos para el final. El sustituido fue Illarramendi, es decir, un centrocampista menos para el medio del campo (la misma película que ante el Villarreal).

Ni este cambio, ni el de Lucas Silva por Kroos, ni el de 'Chicharito' por Benzema sirvieron para batir a Iraizoz. Y eso que Bale envió al palo desde medio del campo en el minuto 82.

El lavado de cara tras el descanso le dio opciones a los visitantes pero se volvieron a ver las carencias de los de Ancelotti. Esas que curiosamente han aparecido desde que los blancos solo disputan un partido a la semana.

Se consumaba después de 94 minutos la derrota del Real Madrid en San Mamés y el liderato se ponía en bandeja para el FC Barcelona antes de que llegue el clásico del día 22 de marzo.