Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Strade Bianche

El checo Stybar gana la Strade Bianche, Valverde repite en el tercer puesto

  • El checo ha sido el más rápido en la ascensión final al centro de Siena
  • Segundo ha sido finalmente el belga Greg Van Avermaet (BMC)
  • El murciano del Movistar había protagonizado la etapa por su ambición

Por
El checo Stybar gana la Strade Bianche, Valverde repite en el tercer puesto

Clasificación:

.1. Zdenek Stybar (CZE-Etixx Quick-Step) 5h 22:13

.2. Greg Van Avermaet (BEL-BMC) a 00:02

.3. Alejandro Valverde (ESP-Movistar) a 00:18

.4. Sep Vanmarcke (BEL-Lotto NL Jumbo) a 00:46

.5. Diego Rosa (ITA-Astana) a 00:56

.6. Oscar Gatto (ITA-Androni Giocattoli) a 00:59

.7. Rigoberto Uran (COL-Etixx Quick Step) a 00:59

.8. Fabio Felline (ITA-Trek Factory) a 01:02

.9. Przemyslaw Niemiec (POL-Lampre Mérida) a 01:03

10. Giampaolo Caruso (ITA-Katusha) a 01:03

El checo Sdenek Stybar ha conseguido la victoria en la novena edición de la clásica italiana Strade Bianche, disputada sobre un recorrido de 200 kilómetros entre San Gimignano y Siena, en la que el español Alejandro Valverde repitió el tercer puesto del 2014.

Valverde (Movistar) llegó a los últimos kilómetros junto al checo Zdenek Stybar (Etixx-Quick-Step) y el belga Greg Van Avermaet (BMC), pero cedió frente a sus compañeros en la rampa de ascenso que conducía a la meta.

Venció Stybar con un tiempo de 5 horas, 22 minutos y 13 segundos, seguido, a dos segundos, de Van Avermaert y de Valverde, que entró 18 segundos después, acusando en los kilómetros finales el esfuerzo realizado, ya que en la ascensión al alto de Pinzutto -a 20 kilómetros para la meta- y luego en la entrada a Siena, en la subida al Tolfe, marco un potente ritmo y sus compañeros de escapada le daban los relevos justos y cortos.

Un final emocionante en una carrera que poco a poco se va abriendo un hueco entre las grandes clásicas debido a su peculiar trazado al combinar muchos kilómetros por carreteras de tierra, adoquines y asfalto.

En esta ocasión el checo Zdenek Stybar, un corredor que también destaca en el ciclocross, fue el que mejor interpreto la lectura de la carrera al sacudirse bien el polvo en los momentos complicados de tierra (sterrato), lograr buena colocación en los momentos claves y al final sacar a relucir su astucia a la entrada de Siena dejando primero a Valverde y más tarde a Van Avermaet.

Stybar sucede en el podio de la prueba al flamante campeón del mundo el polaco Michal Kwiatkowski, y en su corta historia ilustres como el suizo Fabian Cancellara y el belga Philippe Gilbert ya figuran el palmarés de la denominada carrera del camino blanco.