Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Athletic - Real Madrid

Ancelotti: "Nuestro problema es bastante claro, nos falta eficacia en ataque"

  • El técnico del Madrid hace autocrítica: "Tengo toda la responsabilidad"
  • "Este es mi equipo y juega mal", añade el entrenador italiano
  • Valverde: "Es un paso más en un momento complicado de la temporada"
  • Crónica del Athletic 1 - Madrid 0 (F. Fernández) | Athletic 1 - Madrid 0Datos y estadísticas

Por
Ancelotti: "Nuestro problema es bastante claro, nos falta eficacia en ataque"

El entrenador del Real Madrid, ha reconocido después de perder 1-0 en San Mamés frente al Athletic Club que el "problema" que está teniendo su equipo en los últimos partidos es "bastante claro" y es que les "falta eficacia en ataque".

"Es bastante confuso lo que estamos haciendo cuando atacamos. Buscamos soluciones individuales cuando necesitamos combinar, jugar más rápido y con menos toque", ha subrayado el técnico italiano antes de descartar que esas carencias en ataque estén motivadas por "problemas físicos".

"Hemos empujado mucho y en la segunda parte prácticamente hemos jugado todo el tiempo en campo contrario.  Jugamos bastante lento, con demasiado toque. El balón no tiene una circulación rápida y los delanteros no tienen espacios. No es cuestión de actitud, es una falta técnica", ha incidido.

Ancelotti ha reconocido que tiene una "responsabilidad muy grande" en ese problema. "Hay entrenadores que cuando su equipo juega mal dicen que ese no es su equipo. Este es mi equipo y juega mal. Tengo toda la responsabilidad posible, pero no voy a bajar los brazos", ha dicho.

Ha apuntado además el entrenador madridista que tras esta derrota "la Liga se va a complicar", aunque van a "luchar por arreglarlo".

"El partido de Cristiano, Bale y Benzema no fue bueno, pero no es un problema individual. Todo el equipo tiene esa responsabilidad, no solo los delanteros. Es un poco raro decir que el Madrid tenga problemas en ataque cuando hemos metido tantos goles, pero es verdad", ha concluido.

Valverde: "Es un paso más"

El entrenador del Athletic Club, se ha mostrado "contento" de la victoria conseguida hoy frente al Real Madrid y ha valorado ese 1-0 como "un paso más de los que está dando" el equipo rojiblanco en las últimas semanas "en un momento complicado de la temporada".

"Hace una semana nos eliminó el Torino y parecía que nos había pasado un camión por encima. Pero hemos sabido reponernos en momentos difíciles", ha destacado el técnico, quien ha bromeado comentando que "hubiera firmado con sangre" si le hubieran dicho que se iban a meter en la final de Copa e iban a ganar al Madrid.

Valverde ha apuntado que su plan para el partido era "no dejar correr" a los jugadores de Carlo Ancelotti y "esperar un poco más" atrás intentando además llegar al área rival.

"En base a esperar y llegarles al área haces que el partido no tenga una sola dirección. La clave es llegarles para que luego tengan que volver, que es lo que les mata a los grandes. El 1-0 nos ha reforzado y en la segunda parte hemos sabido sufrir y aunque atacaban con mucha gente no han tenido tantas opciones", ha dicho.

Valverde ha señalado además que a pesar que después de la semifinal de Copa del miércoles han tenido menos tiempo de descanso que el Real Madrid "a veces el estado de ánimo tiene mucho que decir en el fútbol".

"Estamos en un buen momento. A pesar de caer con el Torino el equipo ha sabido reponerse y hemos tenido la fortuna de marcar y defenderlo bien, aunque esto no es gratis", ha comentado el técnico en relación a los problemas físicos con los que han acabado varios de sus jugadores, entre ellos Mikel Rico y Andoni Iraola.

"Nuestra intención es mirar hacia adelante, aunque con un ojo atrás. El objetivo era sumar cuatro victorias para después pararnos y enfocar. Ahora nos quedan tres y a partir de ahí miraremos si tenemos tiempo de más", ha respondido cuando se le ha cuestionado sobre las opciones de pelear por la séptima plaza.