Enlaces accesibilidad
Fútbol | Caso Osasuna

Sergio García: "Nunca he participado en acción delictiva alguna"

  • El delantero del Espanyol ha ofrecido "su colaboración" con la justicia
  • El futbolista se reserva el derecho de emprender acciones legales
  • La SER publicó información que le relacionaba con los amaños de Osasuna

Por
Sergio García ha negado su relación con los amaños de partidos de Osasuna la pasada campaña.
Sergio García ha negado su relación con los amaños de partidos de Osasuna la pasada campaña.

El delantero del Espanyol Sergio García ha afirmado en un comunicado, que "nunca" ha participado "en acción delictiva alguna", desmintiendo las informaciones sobre su colaboración en un presunto amaño del partido entre el Osasuna y el cuadro catalán, en la penúltima jornada de Liga del curso pasado.

"Desde este momento me pongo a disposición de los Tribunales en el caso de que fuere necesaria mi colaboración para aclarar o disipar cualquier duda de los hechos de los que he tenido conocimiento a través del programa 'El Larguero' en la Cadena SER", ha comentado el capitán blanquiazul en el texto.

El futbolista, además, ha añadido que se reserva el derecho de emprender las acciones legales oportunas "para la salvaguarda del derecho al honor" y a su "propia imagen" contra "cualquier persona física o jurídica que pretenda relacionarme con cualquier actividad delictiva".

Tal como informó la SER, el exgerente de Osasuna declaró a la Liga de Fútbol Profesional que los exjugadores de su club Damià Abella y Patxi Puñal se reunieron con el delantero Sergio García. El motivo del encuentro fue pactar el empate en el choque entre ambos conjuntos, en la penúltima jornada de Liga, por 250.000 euros.