Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Busquets, baja ante el Rayo por una sindesmosis en el tobillo derecho

  • El jugador azulgrana se lesionó contra el Villarreal en Copa
  • Su evolución marcará su disponibilidad en los próximos partidos
  • La lesión se produjo en un balón dividido con Tomás Pina

Por
El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets (en camilla).
El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets (en camilla).

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets será baja para el próximo encuentro de Liga ante el Rayo Vallecano, tras confirmase que sufre una lesión en la sindesmosis del tobillo derecho.

Según una nota oficial del club azulgrana, Busquets ha sido sometido esta mañana a pruebas médicas para saber el alcance exacto de la lesión en el tobillo derecho que se produjo anoche durante el partido contra el Villarreal, correspondiente a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey (1-3).

"Las pruebas realizadas han confirmado que el centrocampista sufre una lesión en la sindesmosis del tobillo derecho. El jugador es baja para el partido con el Rayo y la evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos", afirma el parte médico.

La sindesmosis es la articulación tibio-peronea distal y se lesiona en torceduras del tobillo en rotación externa y pronación.

Sergio Busquets se lesionó en el minuto 39 del partido en una jugada entre el centrocampista azulgrana y el jugador del Villarreal Tomás Pina. Ambos jugadores toparon en un balón dividido y Busquets acabó tendido en el terreno de juego y tuvo que ser retirado en camilla.