Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Fichajes

Víctor Claver jugará en el Khimki hasta el final de la temporada

  • El jugador valenciano vuelve a Europa para jugar en la VTB League
  • Jugará esta temporada en Rusia y podrá elegir equipo en junio
  • Llega a Rusia tras ser cortado por Denver y no recibir ofertas en la NBA

Por
Víctor Claver ha jugado dos temporadas y media en los Blazers.
Víctor Claver ha jugado dos temporadas y media en los Blazers.

El alero español Víctor Claver jugará en el Khimki Moscow Region hasta el final de la temporada, según confirmó el propio jugador a través de una de sus cuentas en una red social.

El acuerdo con el equipo ruso es hasta el final de la presente temporada por lo que este verano el jugador valenciano volverá a ser libre para elegir equipo. En la Liga ACB sus derechos pertenecen al Valencia Basket, club en el que se formó.

Al estar ya cerrado el plazo de inscripción de jugadores en la Eurocopa, en la que podría haberse enfrentado al Valencia, Claver no podrá participar en esta competición con su nuevo equipo, con el que jugará la VTB League.  Se trata de una competición que disputan los mejores equipos de los países del Este de Europa y en la que el Khimki está en la parte más alta de la clasificación junto al CSKA de Moscú.

Sin ofertas de la NBA

Claver ha disputado las últimas dos temporadas y media en los Portland Trail Blazers de la NBA pero la semana pasada se vio envuelto en un traspaso que le llevó a los Denver Nuggets. Tras constatar que tampoco iba a gozar de minutos, como ya le había pasado esta temporada y la pasada en los Blazers, Claver negoció la rescisión de su contrato con la franquicia de Colorado.

Durante la semana pasada, el jugador valenciano no recibió ninguna oferta que le sedujera de la NBA y, aunque en principio no era su intención, se abrió a la posibilidad de regresar a Europa.