Enlaces accesibilidad
Liga

Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

  • Los andaluces, a ocho puntos de su rival, están obligados a ganar
  • El Sevilla confía en su fortaleza en casa donde no pierde desde hace un año
  • El Atlético , a recuperar sensaciones tras sus últimas derrotas como vivistantes
  • Sevilla - Atlético de Madrid en vivo, domingo a las 19:00h. en RTVE.es

Por
Sevilla - Atlético, duelo de alto voltaje

Alineaciones confirmadas:

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Arribas, Kolodziejczak, Fernando Navarro; Mbia, Krychowiak; Vidal, Banega, Vitolo y Bacca.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; Arda, Gabi, Tiago, Mario Suárez; Griezmann y Raúl García.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (C. Aragonés).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 19.00 (18.00 GMT).

La jornada 25 de Liga pondrá en juego un duelo clave y de alta intensidad entre Sevilla y Atlético de Madrid por las plazas de Liga de Campeones, más decisivo para el equipo andaluz,  a ocho puntos de un conjunto rojiblanco afianzado en el tercer puesto, pero necesitado de reafirmarse como visitante.

La distancia entre ambos, con el Valencia entre medias al acecho de la tercera posición del Atlético, más las aspiraciones altas del bloque madrileño, que no pierde de vista ni el segundo ni el primer lugar de la clasificación, y la ambición de los dos equipos configuran un choque dominical de alto voltaje y transcendencia.

Ambos llegan a este duelo con el desgaste físico de sus últimos compromisos en Europa: los rojiblancos con ganas de resarcirse tras perder 1-0 con el Bayer Leverkussen, en octavos de la Champions, y los sevillistas con el subidón de moral que les ha dado su pase a los octavos de la Liga Europa, tras ganar 2-3 en Monchengladbach.

El Sevilla, fuerte en su campo

El Sevilla ha pasado una mala racha en las últimas semanas, sobre todo lejos del Pizjuán, con cinco derrotas seguidas fuera entre Liga y Copa, a las que puso fin este pasado jueves en Alemania, pero, en cambio, está intratable en su fortín del barrio de Nervión, donde lleva más de un año sin perder en competición liguera.

Su última derrota en casa se remonta al 13 de marzo ante el Betis -su 'eterno' rival- en la Liga Europa de la pasada campaña, mientras que en Liga no pierde desde el 9 de febrero de 2014 (1-4 con el Barcelona). A esas buenas estadísticas se aferran los sevillistas para confiar en derrotar a un complicadísimo rival como el Atlético.

Para ello, el técnico Unai Emery tiene claro que deben utilizar las mismas armas que su adversario: intensidad, presión asfixiante y buena pegada en el ataque para salir triunfantes en esta visita de los atléticos.

El guipuzcoano incluso ha ido más lejos, al instar metafóricamente a los suyos a "salir con metralletas" a este partido frente al Atlético, al que ha elogiado al afirmar que "sin fútbol no gana nadie" y los colchoneros "juegan muy bien", porque "no se gana la Liga compitiendo únicamente en cada disputa".

Emery sigue sin poder contar por lesión con el meta portugués Beto,  el central argentino Nico Pareja, el delantero Iago Aspas y el uruguayo Cristóforo, éste lesionado de larga duración, pero ya ha recuperado tras superar sus dolencias al lateral Coke y al medio camerunés Stéphane Mbia, que ya jugó en la segunda parte en Monchengladbach.

La victoria es vital para el Sevilla en la carrera por la Liga de Campeones como también ese resultado, pero a favor del Atlético, reforzaría, casi decisivamente, al grupo dirigido por el argentino Diego Simeone en las plazas de la máxima competición europea y le mantendría en la lucha por una Liga que ya ganó el curso pasado.

El Atlético, mala racha lejos de casa

Son muchos alicientes para el Atlético, dolido por su derrota del pasado miércoles en la Liga de Campeones frente al Bayer Leverkusen y lejos de su versión más reconocible en la cita en Alemania, como también le ocurrió en su anterior salida de Liga, hace dos semanas en Balaídos contra el Celta de Vigo, que le doblegó por 2-0.

No logró eludir en ninguno de esos dos encuentros la presión alta de sus adversarios y,  sin conexión para salir con la pelota entre el medio campo y la delantera, tampoco se desplegó hacia adelante con la fuerza y eficacia que acostumbra; dos asuntos fundamentales que mejorar en su visita de este domingo al Ramón Sánchez Pizjuán.

El Atlético, que ha perdido cuatro de sus últimos seis partidos oficiales lejos del Vicente Calderón y que concentra siete de sus nueve derrotas de esta temporada a domicilio, necesita "recuperar cuando el equipo empieza a competir en mitad de campo, presiona hacia adelante y se siente cerca de poder robar para poder salir", según explicó mismo su técnico, el argentino Diego Simeone.

En Sevilla, sin Saúl Ñíguez -ingresado desde el miércoles en Leverkusen por una contusión renal-, Guilherme Siqueira -con una contractura- y José María Giménez -con una lesión muscular desde este jueves-, el entrenador recupera a Koke Resurrección, después de tres semanas fuera de la competición por una rotura fibrilar.

Su alineación en el once es "probable", según apuntó Simeone, que dispone de un futbolista "diferente" por sus cualidades técnicas para la visita al Sánchez Pizjuán. Entre él, Raúl García y el turco Arda Turan saldrán los dos jugadores de banda en el equipo inicial, con el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezman arriba.

Otra de las dudas contra el Sevilla, con el que el Atlético encadena una decena de partidos oficiales sin perder, está en el lateral izquierdo. Sin Siqueira, Jesús Gámez es la principal opción para esa demarcación, pero no la única, una vez que tanto Cristian Ansaldi como Lucas Hernández han entrado en la convocatoria.

En el medio, Tiago Mendes y Gabi Fernández apuntan al once, con la posibilidad de Mario Suárez por alguno de los dos, mientras que Juanfran Torres repetirá en el lateral derecho, al igual que Joao Miranda y Diego Godín en defensa y Miguel Ángel Moyá en la portería.