Enlaces accesibilidad
Fútbol | Getafe

Quique Sánchez Flores dimite como técnico del Getafe

  • El entrenador anuncia su marcha "tras una reflexión, por dignificar mi profesión"
  • Lo hace tras la salida del centrocampista Jorge Sammir a la Liga china
  • Era su segunda etapa al frente del equipo 'azulón', que comenzó en enero

Por
Quique Sánchez Flores dimite como técnico del Getafe

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, anunció su dimisión como técnico del primer equipo, al que ha dirigido desde el pasado 5 de enero, y explicó que se trata de una decisión "personal, producto de una reflexión vital"

"He tomado la decisión de cesar en mi posición como entrenador. Se trata de una decisión personal, producto de una reflexión vital. Creo que es la mejor decisión, el mejor modo de dignificar mi profesión y de respetarme a mi mismo", dijo tras la sesión de entrenamiento del equipo.

La marcha de Quique Sánchez Flores se produce un día después de que el centrocampista Jorge Sammir anunciara que abandonaba el conjunto madrileño para fichar por el Jiangsu Sainty de China, que pagará cinco millones de euros al club que preside Ángel Torres.

Sánchez Flores, que antes de esta etapa dirigió al Getafe en la temporada 2004/2005, cuando el cuadro madrileño jugó su primer año en Primera División, tuvo palabras de agradecimiento para todos los integrantes del club al anunciar personalmente su decisión de dimitir a los medios de comunicación.

"Y sobre todo a los jugadores que han tenido un comportamiento extraordinario de compromiso, actitud, cariño y amor a la profesión y al cuerpo técnico. Quiero dar las gracias a los aficionados que me han dado un cariño extraordinario y al Getafe por permitirme este reencuentro feliz y que durante dos meses me haya hecho sentirme entrenador. Espero que nos veamos muy pronto y con una sonrisa en la cara", sentenció Sánchez Flores.

El extécnico del Atlético de Madrid y Valencia, entre otros, llegó al 'Geta' a principios de 2015 para ocupar el hueco dejado por Cosmin Contra, que se marchó al Guagzhou chino y para volver a dirigir al club 'azulón', al que ya había entrenado en la campaña 2004/2005, la primera del equipo en la Primera División.

El preparador madrileño deja al conjunto del sur de Madrid en la decimotercera posición de la clasificación, a cuatro puntos del descenso, después de sumar tres victorias (Celta, Sevilla y Espanyol) y cuatro derrotas (Eibar, Real Madrid, Almería y Valencia).

Ángel Torres dice que "no" le ha sorprendido la dimisión

Ángel Torres, presidente del Getafe, ha declarado que "no" le ha sorprendido la dimisión.

Torres, que acudió como invitado al acto en el que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) concedió el reconocimiento como Centro Médico de Excelencia a la Clínica CEMTRO, no quiso entrar entras en más detalles por "respeto al acto".

Preguntado por si ya tenía en mente algún nombre para ocupar el banquillo azulón y otra vez su respuesta fue breve: "sí, sí, sí".