Enlaces accesibilidad
Copa del Rey de baloncesto

Tercer MVP de la Copa para la mejor versión de Rudy Fernández

  • El alero mallorquín recibió el galardón individual en 2004 y 2008 con Joventut
  • Es el primer jugador de la historia en repetir el premio por tercera ocasión

Por
Rudy Fernández, 'MVP' de la Copa 2015

Rudy Fernández, alero del Real Madrid de baloncesto, ha logrado su tercer premio como mejor jugador de la Copa del Rey de baloncesto, el MVP. La victoria de los blancos en la final contra el FC Barcelona se fraguó en una gran actuación del mallorquín.

A sus 29 años, Rudy está disfrutando de su mejor momento desde su llegada al Madrid. Nada más conocer su galardón, el jugador lo compartió ante las cámaras de TVE con el resto del equipo.

En los tres partidos que ha disputado en el torneo, Rudy ha promediado 14,6 puntos, 5 rebotes, 4,6 asistencias y 22 puntos de valoración. En la final fueron 16 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y 26 de valoración.

Y, sobre todo, acciones clave como sendos robos de balón con contragolpe al final del segundo cuarto que posibilitaron recortar una ventaja más que peligrosa del Barça.

También fue fundamental un tapón a Juan Carlos Navarro en otro contragolpe, que podría haber puesto a los azulgrana 72-71 arriba cuando faltaba poco más de un minuto por jugarse.

Aguantó el duelo con Ante Tomic, que fue el máximo encestador del partido y batió un récord de valoración (25 y 40). El pívot croata del Barça siempre da el máximo ante su exequipo -no debió salir muy contento del Madrid- pero se encontró con un Rudy Fernández que, si bien no firmó tan buenos números, sí que logró hacer jugar a sus compañeros.

De sus cinco asistencias destaca una entre las piernas para que Gustavo Ayón machacara el aro. Dando pases y espectáculo, ese fue el objetivo por el que Florentino Fernández apostó por él como jugador franquicia.

Jugador franquicia

Después de asombrar en 2004 y 2008 en los títulos del Joventut, se marchó a la NBA (Portland y Denver) y regresó en 2011 a España con el objetivo de convertir al Madrid en un equipo campeón y arrebatar la hegemonía al Barça.

Rudy no ha dejado de aportar chispa al juego del Madrid, pero hasta el momento no ejercía de líder en el juego de una plantilla donde manda el talento nacional (Reyes, Llull, Rodríguez y antes Mirotic).

Ya desde unas jornadas antes de que comenzara la Copa, el alero mallorquín avisaba de que se encontraba en su mejor momento y este MVP viene a confirmar que Rudy está dispuesto a ganar todo con el Madrid: Euroliga y Liga Endesa son los siguientes objetivos.