Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Atlético de Madrid 3 - Almería 0

Simeone: "¿La Liga? Pensamos en nuestra pelea diaria con Valencia y Sevilla"

  • El entrenador del Atlético confirma que existe una oferta para renovarle
  • 'Juan Ignacio Martínez: "Ha sido demasiado castigo"
  • Todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid 3 - Almería 0

Por
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone (i), saluda al del Almería, Juan Ignacio Martínez (d)
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone (i), saluda al del Almería, Juan Ignacio Martínez (d)

El entrenador del Atlético de Madrid, dijo tras la victoria ante el Almería (3-0) que su equipo se reencontró con "momentos de buen juego y sobre todo de resultado" y remarcó que su conjunto está pensando en su pelea por las plazas de Liga de Campeones con Valencia y Sevilla.

"No sabía el resultado del Valencia (antes del partido), pero siempre es fundamental seguir un paso de regularidad. Y bienvenida sea después de la derrota en Vigo. Nos hace reencontrarnos con momentos de buen juego y sobre todo de resultado", valoró en la rueda de prensa posterior al encuentro en el Vicente Calderón.

"Fue un partido bastante claro. En el primer tiempo, el equipo hasta el minuto 25 o 30 empujó, estuvo intenso, logró atacar muy bien con mucha velocidad y sobre todo mucha intensidad y en ese tramo del partido se encontró con el resultado y el partido bien", valoró de su equipo, ahora a tres puntos del Barcelona, segundo.

"Nosotros pensamos en nuestra pelea diaria que tenemos con los equipos que más están llamando la atención, que son el Valencia, el Sevilla o nosotros mismos, porque tenemos una cantidad de puntos enormes. Nos ponemos a pensar que estamos a tres puntos del Barcelona, y el Valencia a seis, y eso quiere decir que la Liga ha crecido muchísimo", repasó.

"Y el Sevilla no va a bajar los brazos para nada. Es un equipo que está muy bien trabajado por Emery. Eso le da mucha más competencia a una Liga que siempre entendemos que es más para Real Madrid y Barcelona", continuó Simeone, quien elogió el crecimiento del francés Antoine Griezmann, autor de dos goles este sábado.

"Se me viene en mente cuando me decían que no podía jugar de segundo delantero. Aparentemente puede jugar bien de segundo delantero. En esa zona es mucho más determinante que cuando juega en el costado, porque en el costado está más lejos del arco", recordó.

"El trabajo de Griezmann ha sido enorme sobre todo de la adaptación a un esfuerzo colectivo, como ya lo hicieron Diego Ribas, Arda, Adrián... jugadores de características diferentes. A mayor talento y más adaptación al trabajo salimos ganando todos y el equipo", analizó.

Simeone convocó una recogida de alimentos en las horas previas al partido junto a Cruz Roja y la Fundación del Atlético. "Las 'toneladas' de gente que han participado en este esfuerzo de parte de todos nos pone muy contentos. Y ojalá sirva para un montón de gente que tiene necesidades. Agradecerle a la gente que ha participado, porque seguramente habrá gente que lo agradecerá desde los lugares que puedan recibir estos alimentos", valoró.

La renovación "la estamos valorando"

Simeone confirmó la propuesta de renovación del club más allá del 2017, remarcó que ambas partes lo están "valorando con el mismo entusiasmo y predisposición" y esperó que haya acuerdo para "continuar con este objetivo de tener un Atlético más importante".

"Está claro que estoy muy bien en el club, que quiero mucho al Atlético de Madrid, estamos intentando seguir con este proyecto que empezamos hace tres años y lo estamos valorando las dos partes con el mismo entusiasmo y la misma predisposición", explicó.

"Ojalá que como siempre ha pasado hasta hoy nos encontremos y podamos continuar con este objetivo de siempre de tener un Atlético más importante", afirmó.

'JIM': "Demasiado castigo"

El entrenador del Almería, Juan Ignacio Martínez, 'Jim', valoró la derrota frente al Atlético de Madrid como "demasiado castigo" para su equipo, del que destacó que se va "orgulloso por el esfuerzo" que ha hecho en el Vicente Calderón, en el que no se ha descompuesto "en ningún momento" pese al 3-0.

"¿Algo positivo? Si hablas del resultado tan contundente, no; si hablas de que al minuto 20 vas perdiendo 2-0 en el campo de un Atlético con ese potencial y el espíritu del equipo en ningún momento se descompone, pues muy contento por eso. Somos un equipo que compite hasta el final. Ha sido demasiado castigo", declaró.

"Nos ha faltado meter ese gol para estar un poco en el partido y hemos tenido la mala fortuna de recibir dos goles rápidamente. Me quedo con el esfuerzo psicológico que supone mucho ir perdiendo 2-0 en el minuto 20 y sin embargo el equipo ha competido hasta el final", continuó en rueda de prensa tras el encuentro.

"Me voy muy orgulloso del esfuerzo del equipo, pero muchas veces no puedes obviar detalles. Tenemos que estar dentro del partido aunque vayamos 1-0 en el campo del Atlético de Madrid. No puede suceder que nos metan dos goles tan rápido. Eso es una carga que nos ha pesado. El equipo, dentro de sus posibilidades, ha intentando generar peligro al Atlético de Madrid", explicó.

También fue preguntado por el penalti que originó el 1-0. "Son decisiones que toma el árbitro, que es el que está cerca. Nunca opino de los árbitros. Si él lo ha visto, hay que respetar su decisión. No te puedo decir porque no la he visto tampoco", dijo.

Juan Ignacio Martínez explicó además que la suplencia de Wellington y Soriano fue porque buscó "más desmarques de ruptura" para la visita al Vicente Calderón. "Son maneras de enfocar el partido, intentando ser muy consistentes, pero no dio tiempo a ese espíritu de querer hacer el partido largo", concluyó.